infoRETAIL.- La compañía de distribución Caro Ruiz avanza en su plan de expansión por la geografía española. En este sentido, en los tres primeros meses del año, la empresa ha puesto en marcha 15 nuevos establecimientos en las comunidades de Andalucía y Murcia, con especial atención en la zona de Levante.

En concreto, el operador de origen cordobés  ha realizado seis aperturas en la Región de Murcia (dos en Puerto Lumbreras y Águilas, y una en La Tercia y Totana), tres en la provincia de Almería (dos en Huércal-Overa y una en La Cañada), dos en la de Granada (Huéscar), otras dos en la de Sevilla (capital), y una en las de Málaga (Coín) y Córdoba (Los Mochos).

Todas estas aperturas corresponden a la línea de negocio asociada de Caro Ruiz y se han puesto en marcha con la enseña ‘Super Sur’, con la excepción de dos establecimientos situados en Huéscar (Granada) y Coín (Málaga) que operan bajo la bandera Don Market y están gestionados mediante un acuerdo de franquicia.

Durante este primer trimestre del año, el distribuidor ha incorporado 3.590 metros cuadrados de superficie con estas 15 nuevas tiendas. Los establecimientos de mayor tamaño corresponden a las dos franquicias, en donde la de Coín ofrece 750 metros cuadrados y la de Huéscar 600 metros cuadrados. La superficie del resto de supermercados se mueve entre los 100 y los 300 metros cuadrados.