Botella de Kronenbourg 1664

infoRETAIL.- La cervecera danesa Carlsberg invertirá 100 millones de euros en incrementar la capacidad de producción de su mayor fábrica en Europa. Se trata de un centro ubicado en la ciudad de Obernai (Francia), dedicado a la elaboración de cerveza de la marca Kronenbourg.

Esta inversión permitirá modernizar la planta, al tiempo que aumentará su capacidad e introducirá mejoras en términos de medio ambiente, salud y seguridad, tal y como ha informado la compañía escandinava.

Kronenbourg, adquirida por Carlsberg en 2008, cuenta con un surtido de cervezas francesas como Kronenbourg, 1664, 1664 Blanc y Tourtel Twist (sin alcohol). La empresa recuerda que estos planes de inversión se producen tras varios años de mejoras en Francia, así como del reciente éxito internacional de las cervezas Kronenbourg 1664.

Este anuncio se ha realizado en el marco de la visita que ha realizado el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a Copenhague, donde ha coincidido con el consejero delegado de Carlsberg, Cees 't Hart.

“Estamos orgullosos del impresionante crecimiento de Kronenbourg 1664, tanto dentro como fuera de Francia”, se ha congratulado el responsable de la cervecera. “Necesitamos invertir para seguir creciendo y el anuncio de hoy es un testimonio de nuestros valores compartidos y oportunidades de crecimiento”, ha añadido Cees 't Hart.