Pescadería de Caprabo

infoRETAIL.- Caprabo y Aldi apuestan por el consumo de pescado de producción sostenible certificada, en el marco de la iniciativa Semana #MaresParaSiempre que promueve Marine Stewardship Council (MSC) y que se celebra desde hoy hasta el próximo 28 de febrero.

Así, desde hoy, las pescaderías de Caprabo facilitarán información sobre esta iniciativa, acompañando en las tiendas la cartelería con la megafonía y con el uso de sus redes sociales. 

Las pescaderías de Caprabo están certificadas por Marine Stewardship Council (MSC) como establecimientos aptos para la venta de productos provenientes de caladeros sostenibles. También cuentan con el sello GLOBAL G.A.P., que acredita que las especies que vende proceden de cría sostenible. 

Las pescaderías de Caprabo están certificadas como aptas para la venta de productos provenientes de caladeros sostenibles

Entre los productos certificados por MSC que el consumidor puede encontrar en las pescaderías de la compañía, se encuentra el salmón, la anchoa, el bonito, la dorada, la lubina, el rodaballo o la corvina.

En el caso de Aldi, cuenta con 27 productos de esta categoría acreditados con el sello azul de MSC, además de otros artículos de pescado y marisco procedentes de la acuicultura con distintos certificados de sostenibilidad, como Aquaculture Stewardship Council (ASC), la etiqueta ecológica de la UE y el estándar GLOBAL G.A.P.

La cadena de supermercados prevé, para finales de este 2021, que el 35% de sus productos de pescado y marisco cuenten con certificados de sostenibilidad. Aldi incorpora el sello azul de MSC en sus productos procedentes de pesca salvaje desde hace más de una década. En 2019 el número de productos con este certificado aumentó en más de un 130% en comparación con el año anterior.

La iniciativa Semana #MaresParaSiempre ha logrado sumar a medio centenar de empresas y entidades pertenecientes a diversos sectores, en un esfuerzo conjunto por acelerar la adopción de la pesca sostenible en el mundo y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).