Expositor de cítricos en Caprabo

infoRETAIL.- Caprabo consolida su apuesta por los productos de proximidad y refuerza su acción social con sendas iniciativas. En el primer caso, la compañía de distribución ha anunciado que prevé incrementar la venta de cítricos procedentes de Terres de l’Ebre un 150% durante esta temporada.

La campaña de la naranja y la mandarina clementina de la provincia de Tarragona se encuentra en plena actividad, que se alargará hasta finales de abril. La producción se desarrolla en Terres de l’Ebre, una zona Reserva de la Biosfera y, además, las mandarinas cuentan con sello de calidad IGP.

Las IGP clementinas de las Terres de l’Ebre pertenecen a la especie Citrus reticulata y existen tres variedades: la Clementina fina, las Clemenules y la Hernandina. Entre sus principales características se encuentra el periodo de maduración largo de los frutos en el árbol, otorgando a sus productos atributos como un alto índice de madurez y una coloración naranja intenso en la pulpa y la piel.

Caprabo vende en sus tiendas todos los productos con sello Indicación Geográfica Protegida (IGP), en el marco de su Programa de Proximidad por Comarcas y como parte de su compromiso con la Federació Catalana de DOP-IGP.

Su objetivo es dar a conocer y fomentar el consumo de los productos de proximidad entre sus clientes, poner en valor la economía local, así como la calidad y variedad de la producción agroalimentaria de proximidad.

Nueva causa para el 'Céntimo Solidario'
Por otro lado, la cadena pone en marcha en sus supermercados la recogida de microdonaciones para ayudar a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (Afanoc). Los clientes pueden realizar pequeñas donaciones, también denominadas 'Céntimo Solidario', de manera voluntaria y confidencial, en el momento del pago en la caja, así como de manera online (www.caprabo.worldcoo.com).

La iniciativa estará vigente hasta el próximo 24 de febrero, un periodo que coincide con el Día Mundial del Cáncer Infantil que se celebra el 15 de febrero. “Nos parece muy relevante la labor que desarrolla Afanoc acompañando a las familias. Tienen un papel fundamental en el proceso de la enfermedad de los niños y adolescentes con cáncer”, explica la responsable de RSC y Medio Ambiente de Caprabo, Ana González.  

Por su parte, el gerente de asociación, Narcís Serrats Macau, recuerda que “Afanoc es una entidad que ha creado un modelo de funcionamiento propio que le ha permitido minimizar la dependencia de las administraciones gracias a sus actos y campañas. Ahora, la situación de pandemia impide organizar los eventos solidarios, lo que supone una disminución importante de los recursos”.