Campofrío Food Group factura 1.780 millones

infoRETAIL.- Campofrío Food Group, compañía perteneciente a Sigma, ha cerrado 2022 con una facturación consolidada de 1.780 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,9% respecto al año anterior. En España, las ventas han sido de 1.023 millones de euros, un 4,6% más que en 2021.

La entidad -que está presente en España, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Rumanía- ha arrojado unas pérdidas consolidadas 70,2 millones de euros debido, fundamentalmente, a las diferencias netas de cambio negativas derivadas de un préstamo en dólares, la inflación y la subida de los costes en materias primas, energía y transporte. 

De cara a 2023, el objetivo de Campofrío Food Group es, según se afirma en un comunicado, seguir invirtiendo en innovación y tecnologías que contribuyan al crecimiento de la empresa, el apoyo continuo a las marcas (entre las que se encuentran Navidul, Revilla y Aoste) y potenciar la transición hacia un modelo de negocio basado en la economía circular mediante una gestión responsable de los recursos y operaciones.