infoRETAIL.- La empresa abulense de alimentación gourmet Santa Teresa ha cerrado el año 2016 con una facturación de 12,1 millones de euros y un incremento de los beneficios del 7%, manteniendo la dinámica alcista de los últimos años.

La compañía atribuye estos resultados al desarrollo de su estrategia, enfocada en cuatro áreas: el proyecto de expansión de su división retail, las exportaciones, el lanzamiento de nuevas referencias y la apuesta por la innovación en los productos más consolidados.

En su línea retail, la cifra de negocio ha aumentado un 40%. La empresa destaca la puesta en marcha de un sexto local en la Calle Jorge Juan, en pleno Barrio de Salamanca, el cuarto en la capital, alcanzando ya ocho establecimientos Santa Teresa Shop entre Ávila y Madrid. En 2017, la compañía prevé el arranque de tres nuevos establecimientos en la provincia de Madrid.

Por otro lado, las exportaciones han crecido un 45% interanual, destacando las ventas internacionales en mercados como Japón, Alemania o Estados Unidos, que han supuesto un 12% de la facturación de la compañía.

A estos factores, se suma el lanzamiento de nuevas referencias para el mercado nacional en 2016, entre los que se encuentran el Huevo Hilado Trufado, y la renovación de la línea de Cremas de Verduras y Marisco. Sin embargo, el producto que más ha crecido en la compañía ha sido el Membrillo de Santa Teresa, que ha crecido un 10%.

La compañía continúa reforzando su plantilla, consiguiendo generar en 2016 un aumento neto de la plantilla del 8%, un punto más que en el anterior ejercicio. Además, la construcción de una nueva fábrica en Ávila, permitirá a la compañía de alimentación triplicar su capacidad de producción actual, gracias a los 5.000 metros cuadrados con los que contará el nuevo edificio.

A estas instalaciones, cuyas obras están previstas que finalicen en julio, se trasladarán las plantas de membrillo, huevo hilado, el obrador de pastelería y el de platos preparados. El objetivo de estar al 100% de capacidad productiva para el último cuatrimestre del año.

“Creemos que el nicho de consumidores preocupados por la calidad real de los productos, el origen y la conveniencia crece, y se refuerza de esta manera nuestro posicionamiento de especialistas en todas las categorías donde competimos. Por ello, afrontamos los retos planteados para los próximos años con enorme optimismo”, asegura Isabel López, directora general de Santa Teresa.