Brico Depôt duplica ventas en el primer trimestre

infoRETAIL.- Brico Depôt ha cerrado su primer trimestre fiscal con una facturación de 90 millones de libras (104,3 millones de euros) en España y Portugal, lo que supone más del doble de los ingresos del año pasado (+110,8%) debido a una base comparable débil a consecuencia de los cierres por la pandemia en 2020. En términos like-for-like, el crecimiento de las ventas ha sido del 112,3%. 

“Nuestros colaboradores en España y Portugal han hecho posible que, además del trabajo en todos nuestros centros, hayamos podido dar cobertura con muchísimo éxito a nuestros clientes a través de nuestro canal online y a través de la app Brico & Go, dos plataformas que apenas tienen un año de vida, y que continúan con una tendencia muy positiva en cuanto a volumen de ventas”, explica el director general de Brico Depôt Iberia, Mike Foulds.

“Con el avance del programa de vacunación y la mejora de la situación sanitaria, tanto en Portugal como en España, confiamos que en los próximos meses la situación mejore y podamos continuar contribuyendo a las mejoras para el hogar a través de nuestras tiendas, nuestro canal e-commerce y nuestra app Brico & Go”, añade el directivo.

Kingfisher ha cerrado el primer trimestre con una cifra de negocio de 3.448 millones de libras (3.994 millones de euros), un 60% más

Kingfisher, la matriz de la cadena, ha cerrado este periodo con una cifra de negocio de 3.448 millones de libras (3.994 millones de euros), un 60% más que en el primer trimestre de 2020, mientras que en términos comparables el incremento interanual ha sido del 64,2%.

El grupo británico ha destacado los buenos resultados cosechados en Reino Unido y Francia, a pesar de que las restricciones relacionadas con el covid-19 han afectado las enseñas francesas durante la mayor parte del trimestre. Asimismo, el negocio en Polonia también ha sufrido el impacto negativo del cierre temporal de tiendas durante cinco semanas.

Las ventas online han aumentado un 63% (el crecimiento en los dos últimos años es del 258%) y representan actualmente el 21% del negocio total del grupo, es decir, tres puntos porcentuales más que en el año anterior.

“Con este fuerte comienzo de año, prevemos que las ventas del primer semestre y el beneficio ajustado antes de impuestos superarán nuestras expectativas previas”, ha señalado el director general de Kingfisher, Thierry Garnier.

“Aunque la segunda mitad del año financiero sigue siendo naturalmente incierta, continuamos viendo tendencias de apoyo a largo plazo para nuestra industria y confiamos en el continuo rendimiento superior de nuestros mercados más amplios”, añade.