Bonduelle venderá parte de su negocio en América

infoRETAIL.- Bonduelle ha iniciado negociaciones exclusivas con los inversores institucionales Fonds de solidarité FTQ y Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) para la venta del 65% del negocio Bonduelle Americas Long Life (BALL), valorado en su conjunto en 850 millones de dólares canadienses (unos 625 millones de euros).

Con una facturación de 943 millones de dólares canadienses (690 millones de euros) en el año fiscal 2020-2021, BALL se dedica a la
producción y comercialización de vegetales enlatados y congelados en Estados Unidos y Canadá, en los sectores de retail alimentario y foodservice, principalmente con marcas propias, marcas de terceros y marcas propias como Arctic Gardens y Del Monte.

Este proyecto de desinversión está en línea con la revisión estratégica de las actividades del grupo, y en particular de BALL, anunciado en septiembre de 2021. La operación no afecta a Bonduelle Fresh Americas, especializada en ensaladas frescas.

Fonds de solidarité FTQ y Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) se harán con el 65% de Bonduelle Americas Long Life (BALL)

La intención de los dos nuevos socios es continuar con el plan de expansión emprendido en Canadá y en el mercado americano por Bonduelle Americas Long Life, cuya sede central permanecerá en Brossard (Canadá).

"La transacción con los Fonds de solidarité FTQ y CDPQ permitiría a BALL continuar con su desarrollo en un mercado norteamericano en constante consolidación y financiar sus inversiones de crecimiento y rentabilidad, sin ninguna nueva asignación de capital por parte de Bonduelle", explica el director general de Bonduelle Group, Guillaume Debrosse.

Bonduelle aterrizó en Norteamérica en 2007 al adquirir el grupo canadiense Carrière, antes de incorporar Family Tradition y Omstead Foods en 2009.