Hipermercado Esclat, de Bon Preu

infoRETAIL.- Bon Preu ha confirmado que abandona la posibilidad de adquirir Caprabo. La compañía ha dado por finalizado sin acuerdo la negociación por la cadena de supermercados. “Las conversaciones de los últimos meses con Grupo Eroski en relación a una posible operación han concluido sin éxito”, asegura en un comunicado.

La compañía presidida por Joan Font i Bafregó explica que los principales motivos de esta decisión han sido la disparidad de criterios sobre el planteamiento de la operación y el desacuerdo en las expectativas económicas entre las partes.

En este sentido, Bon Preu asegura que seguirá potenciando su crecimiento a través de su expansión territorial según los planes establecidos.

Asimismo, el grupo catalán ha adelantado algunos datos sobre su último ejercicio fiscal, que cerrará con una facturación de 1.620 millones de euros y un crecimiento del 20% en alimentación respecto al año anterior.

La previsión para el año 2021 es seguir con su plan de inversión de más de 145 euros que se destinarán a 11 nuevos establecimientos Bonpreu y Esclat, nuevos centros logísticos, la expansión del servicio de compra por internet y de la comercializadora de energía eléctrica BonpreuEsclat Energia.

Entre las aperturas previstas para el próximo ejercicio se encuentran los hipermercados Esclat de Badalona (Barcelona) previsto para el mes de marzo y Sabadell (Barcelona), así como los supermercados Bonpreu de Mataró (Barcelona), de Anglès (Girona) y de Cassà de la Selva (Girona).