infoRETAIL.- Ball Packaging ha anunciado la construcción de una nueva planta de fabricación de latas en España, que se situará en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Según fuentes de la empresa, la planta contará con “tecnología punta y reforzará la posición de Ball en la zona sur de Europa”.

La nueva fábrica permitirá fabricar latas de 33 y 50 de centilitros, disponiendo de dos líneas de producción. La primera de ellas estará operativa en 2018.

Ball cuenta actualmente con otra planta de producción en España, concretamente en La Selva del Camp (Tarragona). Con la nueva fábrica “demostramos nuestra apuesta por el mercado español, que, con un consumo anual de más de siete millones de latas al año, constituye el segundo mercado más grande de Europa”, se explica desde la compañía.

Colin Gillis, presidente de Ball Beverage Packaging Europe, sostiene que “este proyecto representa una inversión significativa y demuestra por un lado, nuestra confianza en la crecimiento del mercado español de latas, y por otro, nuestro compromiso con nuestros clientes en España y el sur de Europa”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado el anuncio como “una importante noticia para la comunidad autónoma, no solo por la creación de empleo sino también por la diversificación tecnológica que supone la empresa en el tejido productivo de la región, uno de los objetivos del Ejecutivo”.