infoRETAIL.- Las ventas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias han crecido un 3,6% en el primer semestre del año, una tendencia que el Consejo Regulador prevé que se mantenga al alza durante el resto del año.

Por su parte, la cosecha de 2015 ha alcanzado los 2,8 millones de litros, con una producción de 3,7 millones de manzanas, con un aumento del 74% y 71%, respectivamente, respecto al año anterior.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de la nueva cosecha en el Salón de la Sidra de Asturias DOP, donde se han entregado, asimismo, los galardones anuales que se conceden a las tres sidras que representarán al Consejo Regulador de forma institucional, al mejor productor de manzana y al embajador Sidra de Asturias 2016.

En concreto, los premios han correspondido a marca Emilio Martínez DOP, de la empresa Martínez Sopeña Hermanos, en la categoría de Mejor Sidra Espumosa 2016; marca Españar DOP, de la empresa Martínez Sopeña Hermanos, en la categoría de Mejor Sidra Natural Filtrada 2016; y marca Valdeboides DOP, de la empresa Llagar Castañón, en la categoría de Mejor Sidra  Natural Tradicional 2016.

El Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias cuenta con 23 lagares inscritos, 272 productores, 582 hectáreas y 522 parcelas de manzano con 22 variedades autorizadas en el Reglamento de la Denominación de Origen Protegida.