Auchan entra en descuento con Auchan Discount

infoRETAIL.- Auchan ya tiene su formato discount. La compañía ha anunciado la apertura de dos establecimientos con la enseña Auchan Discount en Rumanía, en lo que supone su primer proyecto en el canal de descuento en cualquiera de los mercados donde está presente.

El formato elegido para iniciar su andadura en este nuevo concepto es el hipermercado. Así, el distribuidor ha transformado dos híper situados en las ciudades de Ploiesti y Timisoara para convertirlos en Auchan Discount, una enseña focalizada en ofrecer precios bajos permanentes a los clientes. De hecho, el hipermercado Auchan Ploiești lleva activo desde la semana pasada, mientras que el establecimiento de Timișoara se inaugurará mañana 28 de marzo.

Ambas tiendas ofrecen a los visitantes una oferta comercial seleccionada, de hasta 15.000 productos, que consta de un 60% de productos de alimentación y un 40% dedicado al non food. Destaca la presencia de la marca Auchan, que concentra aproximadamente un tercio del surtido.

Auchan Discount inicia su andadura en Rumanía, tras la transformación de dos hipermercados. El surtido consta de unos 15.000 productos, un tercio de marca propia

Con el objetivo de ofrecer precios más reducidos, las dos tiendas están diseñadas para lograr importantes ahorros de costes al minimizar el consumo de electricidad, reducir los espacios para vitrinas refrigeradas, optimizar los procesos logísticos y aminorar los costes de transporte. Asimismo, se reducen las inversiones en decoración y publicidad, y los productos se suministran y manipulan, en la medida de lo posible, sobre palés y cajas, utilizando mobiliario adaptado.

Además, se seleccionan cuidadosamente las gamas de productos, se reducen los consumibles y embalajes y se reducen los espacios de almacenamiento. Por último, la capacidad del minorista para negociar la compra de grandes cantidades también ayuda a obtener precios aún mejores dentro de la red.

Auchan Discount mantiene unos pasillos amplios y ofrece una ruta rápida a los clientes, señalización de categoría visible y una veintena de cajas, con el modelo tradicional y de autopago. Las tiendas han mantenido la superficie de ventas tras la remodelación, aunque, para hacer más eficientes los costes y facilitar las compras, se ha cambiado la estructura de las secciones y ciertas categorías de productos se organizan con paletas. 

Además, los clientes de Auchan Discount también pueden realizar compras en auchan.ro, y se pueden recoger en la tienda a través del servicio Click&Collect o en el aparcamiento del hipermercado, desde Auchan Drive. La oferta de servicios se completa, basada en la tarjeta de fidelización MyClub Auchan, con el servicio de alquiler gratuito de herramientas para el hogar y el jardín, así como la recogida de aceite de cocina usado, PET, aluminio y vidrio.

Descuentos contra la inflación
Como parte de Auchan Discount, los clientes se benefician permanentemente de un 5% de reembolso en efectivo como bonificación en la tarjeta de fidelización MyClub Auchan en más de 3.000 productos de marca propia y marcas exclusivas, como Cosmia, Actuel, Qilive, Selecline, OneTwoFun, InExtenso o Airport. Para el resto de marcas de las gamas de productos frescos, alimentación, cuidado personal y del hogar, y productos para bebés, los clientes tienen un 3% de descuento por cada tres productos comprados, hasta el 30 de abril.

“El desarrollo de este concepto de hiperdescuento, caracterizado por precios bajos, enfatiza aún más nuestra misión de proteger el poder adquisitivo de los clientes, más aún en este período de inflación que estamos atravesando”, explica el director de Marketing de Auchan Retail Rumanía, Tiberiu Danetiu.

“Auchan Discount, que implantamos en las dos tiendas remodeladas, conserva los elementos de experiencia de cliente, recepción y atención de clientes, servicios, así como la orientación hacia un comercio sostenible, siendo al mismo tiempo un concepto de tienda muy exigente en cuanto a costes , y los ahorros logrados se reinvierten en esfuerzos para mantener el nivel de precios prometido”, añade.

Auchan ha elegido Rumanía para lanzar este nuevo formato, un país donde el canal de descuento ha crecido en popularidad y Lidl se ha convertido en líder del mercado. Además, la compañía ha firmado recientemente una alianza con el minorista local Profi con el objetivo de realizar compras de grandes volúmenes conjuntamente para reducir el coste de los productos por unidad, lo cual ha ayudado a su entrada en el sector discount. Inicialmente, tendrá una duración de tres meses hasta finales del próximo mes de abril.