Así es Basic, la nueva enseña de Ahorramás

infoRETAIL.- Ahorramás lanzó a finales del año pasado una nueva enseña: Ahorramás Basic. Una marca destinada a cubrir los locales de menor tamaño de la compañía de distribución madrileña y que actualmente ya cuenta con dos tiendas en activo.

Esta semana Ahorramás ha estrenado su segundo punto de venta bajo la enseña Basic. Tras el inaugurado el pasado mes de noviembre en el municipio madrileño de Getafe (calle Lope de Vega, número 4), ahora la marca aterriza en la capital con un supermercado en los números 90 y 92 de la avenida del Manzanares.

El objetivo de este lanzamiento consiste en ampliar el ámbito de servicio al cliente, con dos formatos: el tradicional y el de conveniencia. “Queremos tener dos modelos de tienda: las que son de libre servicio y las que tienen el mercado con secciones atendidas por los profesionales de frescos para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes”, explican fuentes del minorista a infoRETAIL.

“Queremos tener dos modelos de tienda: las que son de libre servicio y las que tienen el mercado con secciones atendidas por  profesionales de frescos”

“El gran protagonista de este formato es el libre servicio”, comenta la compañía madrileña, ya que los establecimientos Basic carecen de mostradores. En este sentido, Ahorramás destaca que su surtido se centra en cubrir las necesidades de alimentación básicas del cliente.

De hecho, la superficie comercial de estas tiendas se sitúa entre los 100 y los 700 metros cuadrados, horquilla sensiblemente inferior a la media de la cadena y a la mayoría de las nuevas aperturas, que suelen superar los 1.200 metros cuadrados. Además, al tratarse de tiendas pequeñas situadas en el corazón de las ciudades, no disponen de aparcamiento para los clientes.

En cuanto al tamaño del equipo de trabajadores en este nuevo concepto de supermercado de Ahorramás, también es bastante inferior al de una tienda estándar. La compañía estima una plantilla de entre 4 y 12 empleados para el formato Basic, frente al medio centenar que suele acoger un establecimiento habitual de la cadena.

“El concepto Basic se implantará en las reformas y en las nuevas aperturas que sean de libre servicio”, confirman desde Ahorramás. De hecho, las dos tiendas que ya están activas corresponden a sendas transformaciones de antiguos supermercados de la cadena.

El horario en general, en principio, será de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado. No obstante, desde el minorista matizan que “se podrá ir adaptando a la zona de ubicación de la tienda”.