Acuerdo de Argal y Ogier

infoRETAIL.- Argal Alimentación refuerza su posición en el mercado francés con la compra de una participación mayoritaria en la compañía de charcutería artesana Ogier. Según se afirma desde la compañía “esta es una adquisición estratégica” que potenciará su posición en el mercado francés, donde desde hace 12 años cuenta con una filial, Argal France.

Así, la integración creará un equipo comercial de más de 15 personas que podrá vender en todas las áreas del mercado francés los productos de la Charcutería Artesana de Ogier (hasta ahora, centrados en las regiones de París y Lyon) y los productos que ya comercializa de Charcutería Tradicional Argal. Con esta unión, la compañía prevé aumentar sus ventas en Francia un 40% en los próximos tres años, hasta alcanzar los 28 millones de euros.

Salaison Ogier es una empresa familiar, fundada en 1938 y liderada en la actualidad por Phillipe Micheá, que seguirá en la compañía en esta nueva etapa. Cuenta con instalaciones propias en la región Monts Lyonaises. En 2018 produjo y comercializó 1.000 toneladas de productos de charcutería artesana, y en la actualidad cuenta con 36 empleados y una facturación de seis millones de euros.

El grupo Argal continúa su plan de expansión y se consolida como el tercer grupo español de elaborados cárnicos. En 2018, la compañía comercializó 73.000 toneladas y alcanzó una facturación de 336 millones de euros, por encima de los 320 millones de 2017. Con 1.600 empleados, la compañía tiene filiales en Alemania, Francia, Portugal y Holanda, y exporta alrededor del 18% de sus ventas.