CVC entra en el accionariado de Monbake

infoRETAIL.- CVC entra en el accionariado de Grupo Monbake para acelerar su estrategia de crecimiento y reforzar su posicionamiento como uno de los principales productores de masas congeladas en España e impulsar su internacionalización. 

Monbake nació en 2018 fruto de la unión de Berlys y Bellsolà auspiciada por Ardian, que considera que ha finalizado ya su ciclo inversor en la compañía y cede su participación -junto a los otros tres coinversores que estaban en el proyecto (Alantra, Artá y Landon)- en favor de CVC para que lidere la siguiente etapa de Monbake.

“Ha sido un viaje increíble con un fantástico equipo de profesionales y directivos. Estamos muy orgullosos de haber contribuido a la creación y desarrollo de Monbake, que ahora es un grupo internacional sólido e innovador con una presencia establecida en más de 30 mercados”, subraya el head of Buyout Spain & Portugal & Managing Director de Ardian Spain, Gonzalo Fernández
 
“Agradecemos a Ardian su fuerte apoyo y compromiso por el crecimiento de Monbake en los últimos seis años”, afirma el CEO de Monbake, Aurelio Antuña, agregando que “nos sentimos orgullosos por la decisión de CVC de apoyar a nuestra compañía en su consolidación y fase de crecimiento continuista, ya que estamos convencidos de que CVC es el socio adecuado para llevar a Monbake al siguiente nivel”. 

Por su parte, el partner de CVC, José Antonio Torre de Silva, resalta que “nos sentimos muy satisfechos de convertirnos en el nuevo socio de Monbake y de contribuir, con nuestra experiencia y track-record en el sector, en su siguiente etapa de crecimiento”.

“Tenemos plena confianza en el equipo directivo y trabajaremos conjuntamente con especial foco en la estrategia de internacionalización de la compañía y en mejorar sus capacidades de innovación para consolidar su posición de liderazgo”, concluye Torre de Silva.