Aperturas de Supersol, Condis y Aldi

infoRETAIL.- La distribución alimentaria sigue creciendo con cinco nuevas aperturas que traen el sello de las cadenas Supersol (dos), Condis, Aldi e Hijos de Luis Rodríguez. En total, las inauguraciones crearán 2.176 nuevos metros cuadrados de superficie de ventas.

En concreto, Supersol inaugura dos nuevas tiendas en la ciudad de Madrid, concretamente, en calle Diego de León, número 32, y en la carretera de Canillas, número 142, que suman 616 metros cuadrados de superficie y que han supuesto la creación de 32 empleos.

La primera de ellas cuenta con una sala de ventas de 179 metros cuadrados y emplea a diez personas. Su horario comercial es de lunes a sábado, de 08:30 a 22:00 horas, y los domingos de 9:00 a 22:00 horas. Dispone de las secciones de charcutería, carnicería, frutería y panadería en libre servicio.

Por su parte, el supermercado ubicado en la carretera de Canillas, número 142, ocupa una superficie comercial de 437 metros cuadrados y su plantilla estará formada por 22 trabajadores. El horario de apertura es de lunes a domingo, de 09:00 a 22:00 horas, y cuenta con todas las secciones asistidas de frescos (carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería).

Expansión de Condis Express
Por otro lado, Condis ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), concretamente, en la Rambla Just Oliveras, número 65. La tienda operad bajo la enseña Condis Express y cuenta con una superficie de ventas de 190 metros cuadrados.

El supermercado dispone de secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería. Su horario comercial es ininterrumpido de 09:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo.

Aldi crece en Barcelona
Asimismo, Aldi refuerza su presencia en la ciudad de Barcelona con la inauguración de un nuevo supermercado el próximo 18 de abril en la calle Numancia, número 88. La nueva tienda contará con 1.200 metros cuadrados, 45 plazas de aparcamiento y un horario comercial de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

La nueva tienda supondrá la generación de 16 nuevos puestos de trabajo y pondrá a disposición del consumidor más de 1.500 referencias de alimentación, droguería, higiene y bazar, con productos frescos, envasados, regionales y más de 200 ecológicos, siempre con un fuerte compromiso con la calidad. Además, cuenta con un surtido de 120 marcas propias.

Hijos de Luis Rodríguez expande la franquicia
Finalmente, la empresa de distribución Hijos de Luis Rodríguez refuerza su línea franquiciada con la puesta en marcha de un supermercado en la calle Velázquez, número 20, de Gijón (Asturias). Opera con la enseña 'minymas' y cuenta con una superficie comercial de 170 metros cuadrados.

El nuevo establecimiento, que dará empleo a dos personas, incluye un pequeño almacén y oficina de gestión integral. "Esta tipología de negocio es una oportunidad para que jóvenes emprendedores puedan desarrollar un pequeño negocio con la garantía y la solvencia de una empresa que cuenta con más de 85 años de experiencia en el sector", remarca la propia compañía.