Interior de la tienda Eroski City

infoRETAIL.- Gadisa, Eroski y Dealz protagonizan los últimos movimientos de aperturas de tiendas en el panorama de la distribución alimentaria nacional con la puesta en marcha de tres tiendas situadas en las provincias de Ourense, Navarra y Valencia, respectivamente.

En concreto, Gadisa ha inaugurado un establecimiento franquiciado Claudio Express en Pereiro de Aguiar (Ourense). El complejo también acoge estación de servicio, cafetería, lavandería, concesionario y taller de coches, boxes y puente de lavado.

El punto de venta posee una sala de ventas de 400 metros cuadrados, con una selección de 5.000 artículos de alimentación, bebidas, droguería, perfumería y frescos. También cuenta con las secciones de bazar, textil, electrodomésticos y decoración. El Claudio Express abre los 365 días al año de forma ininterrumpida de 6:00 a 24:00 horas y la plantilla del complejo está compuesta por 25 personas.

Transformación de Eroski
Por su parte, Eroski ha trasladado el modelo comercial ‘contigo’ al supermercado situado en el número 34 de la calle Benjamín de Tudela en Pamplona, que hasta ahora el Grupo operaba bajo la enseña Caprabo. La cooperativa ha invertido 347.500 euros en la transformación del centro, que ahora funciona bajo el rótulo Eroski City, y un total de 16 profesionales completan el equipo de trabajadores en el establecimiento.

El supermercado, con una sala de ventas de más de 450 metros cuadrados, amplía su gama de productos con un surtido de 5.000 productos. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros. Ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Dealz crece en Valencia
Finalmente, Dealz ha abierto su cuarta tienda en la provincia Valencia, ubicada en el municipio de Alfafar (calle Alcalde José Puertes, número 30). Cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie y ha creado 15 puestos de trabajo.

El surtido supera los 4.800 productos de las categorías de alimentación y bebidas, salud y belleza, cuidado de bebés, mascotas, pilas, libros, juguetes, productos de limpieza, artículos para el hogar, menaje y decoración, bricolaje, papelería, entretenimiento y productos para celebraciones. Además, incluye más de 800 prendas para toda la familia.

En palabras del director general de Dealz para Europa Occidental, Mark Elliott: “La apertura en Valencia-Alfafar es una muestra más de nuestro compromiso con el plan de expansión que estamos llevando a cabo en la Comunidad Valenciana, como parte de nuestros objetivos para España”.