infoRETAIL.- La empresa gourmet Santa Teresa ha facturado 9,9 millones de euros en 2015, un 20% más que en el año anterior. Además, la compañía abulense ha incrementado un 7% tanto el beneficio como la plantilla. El negocio retail, las exportaciones y el lanzamiento de nuevos productos de alta calidad han sido las claves para registrar esta mejora, según indica la propia firma

En su división retail destaca el lanzamiento, el pasado mes de diciembre, del modelo Shop in Shop Santa Teresa: nuevos espacios Santa Teresa donde encontrar toda la gama de productos y servicios de la marca. El primero se encuentra ya funcionando en el mercado de frutas y verduras Labrandero de Majadahonda (Madrid), y la compañía pretende abordar dos nuevas aperturas durante el próximo trimestre.
 
Por otro lado, las exportaciones llevadas a cabo en mercados como Japón, Alemania o Estados Unidos, que a cierre de ejercicio han supuesto un 7% de la facturación de la compañía, también han contribuido favorablemente al crecimiento de la misma.
 
A estos factores, se suma el lanzamiento de nuevas referencias para el mercado nacional en 2015. Desde la empresa destacan la buena acogida de una nueva variedad de gazpacho: Gazpacho con Arándanos Santa Teresa y de la nueva línea de soluciones en congelado procedentes de su obrador artesano, que incluye quiches y empanadas congeladas de diferentes variedades.
 
“Los buenos resultados cosechados en 2015 son fruto de un año de trabajo constante que refleja que estamos por el buen camino”, explica Isabel López, directora general de Santa Teresa, que añade que “nuestra filosofía, basada en el concepto ‘Somos lo que comemos’, se ha visto reforzada por el aumento de las preferencias de los consumidores por productos sanos y naturales, lo que nos ha permitido consolidarnos”.

“Estamos muy orgullosos de que estos últimos tres años hayan sido los mejores de la historia de Santa Teresa, consiguiendo establecernos entre las principales compañías de la provincia de Ávila. Ahora toca expandirse y apostar por un proyecto aun más ambicioso de cara a 2016”, concluye Isabel López.