Angulas Aguinaga compra la italiana Deligusti

infoRETAIL.- Angulas Aguinaga da un paso más en sus planes de internacionalización con la adquisición de la compañía italiana Deligusti, con sede en Melegnano (Milán). Esta operación, enmarcada en su plan estratégico, permite a la multinacional española consolidar su apuesta y proyección por el mercado italiano.

Fundada hace 25 años, Deligusti cuenta con una amplia gama de productos dividida en dos categorías: pescado marinado (anchoas, sardinas, pulpo, gambas, langostinos, etc.) y productos de la tierra (guindillas rellenas de atún picante, tomates Cherry semisecos, alcachofas, etc). Esta marca opera principalmente en Italia, siendo el 85% de sus ventas nacionales y el 15% restante internacionales.

Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico 2020-2025 de la firma, iniciado el año pasado, que tiene por nombre ‘Nos salimos’ -de pescadería, en pescadería y hacia Europa-. En este sentido, la adquisición de Deligusti supone ampliar la gama de productos de pescadería en los que Angulas Aguinaga cuenta con las marcas La Gula del Norte, Krissia, Aguinamar, Royal y Riunione.

El CEO de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz, recuerda que a finales de 2019 la compañía inició su hoja de ruta por la internacionalización en el mercado italiano con la compra de la empresa Riunione. “Con la incorporación de Deligusti damos un salto cualitativo consolidando nuestra posición en Italia con un gran portfolio de productos y con presencia en los principales distribuidores”, añade.

Por su parte, el director general de Deligusti, Umberto Spreafico, ha destacado que “la experiencia de Angulas Aguinaga en la categoría de pescado, el know-how en la cadena valor y construcción de marcas ayudará a Deligusti a seguir creciendo y poder así seguir siendo líderes de las categorías en las que trabajamos”.