Andy Liu, de Self Electronics Europe

infoRETAIL.- “Entre los principales retos que hemos de abordar en el futuro inmediato destacan la lucha por la eficiencia en los chips led, ya que los reguladores quieren reducir cada vez más la energía consumida, y conseguir que la tecnología sea cada vez más accesible para todos”, reconoce el director ejecutivo de Ventas para EMEA de Self Electronics Europe, Andy Liu, agregando que la competencia de precios entre los fabricantes será “cada vez más fuerte”.

Desde Self Electronics, empresa especializada en el diseño y producción de iluminación led, también se destaca que la innovación implantada en el sector durante los últimos años ha permitido que “las pymes puedan competir con las grandes empresas que tenían más recursos y hacer que el mercado sea más accesible para todos los que tienen grandes ideas”.

Mirando al porvenir, la clave -a juicio de Andy Liu- estriba en focalizar la estrategia en el cliente: “Debemos escuchar sus comentarios y entender sus necesidades con el objetivo de llevar la innovación de producto más allá de sus expectativas, con un alto valor añadido”. 

Por otra parte, ante la inflación que acecha, el dirigente subraya que “debemos tener la mejor eficiencia operativa; en nuestro caso, hemos abaratado los costes de fabricación e invertido masivamente en almacenes automáticos e inteligentes”. Y, por último, tampoco se olvida de la necesidad de impulsar el reciclaje de componentes: “Buscamos las formas más sostenibles en nuestros procesos, en embalaje y envíos, prestando gran atención a normas medioambientales y ejemplo de ello es la obtención de la ISO 14001 o el premio Ecovadis a la sostenibilidad”. 

(Extracto de la entrevista a Andy Liu, publicada en el especial ‘76 miradas al pasado para construir el futuro’ y que puedes leer íntegra en este enlace).