Producción de AMC Global

infoRETAIL.- La multinacional española AMC Global sigue impulsando la expansión internacional del salmorejo y gazpacho, con nuevas recetas con las que llegar a más consumidores. 

En este sentido, en 2024, la compañía produjo más 30 recetas distintas y un total de 23 millones de litros anuales de gazpachos y salmorejos, lo que le ha convertido en el proveedor principal de las principales cadenas de retailers del continente, según afirman desde la compañía, cuyos productos están presentes en los lineales de los supermercados de más de 16 países, entre los que se encuentran cadenas como Lidl, DIA, Aldi o Carrefour, entre otros.

Además, como principal novedad de la temporada que ahora comienza, la compañía lanza el primer salmorejo private label (para marca de distribución) sin gluten del mercado europeo, apto por lo tanto para celiacos y personas intolerantes al gluten.

Todos los tomates y verduras que se utilizan para fabricar sus productos son 100% nacionales, cultivados de manera sostenible en el sureste del territorio nacional

El lanzamiento de esta variedad de salmorejo sin gluten responde a la creciente demanda por parte de los supermercados de tener productos listos para comer aptos para celiacos, veganos o personas que quieren reducir o eliminar el gluten de su dieta.

Con una cartera de productos de más de 2.000 referencias y 400 novedades anuales, AMC Global tiene presencia en las 80 principales cadenas de distribución del continente europeo. En la actualidad cuenta con ocho plantas de exprimido y envasado distribuidas por Europa, y apuesta por la innovación y por la expansión en bebidas naturales y alimentos saludables.

También en esta campaña, AMC Global refuerza su compromiso con los agricultores españoles y con el kilómetro 0. De hecho, todos los tomates y verduras que se utilizan para fabricar sus productos son 100% nacionales, cultivados de manera sostenible en el sureste del territorio nacional.

Con estas prácticas, busca ampliar de manera significativa su red de proveedores locales, asegurando a sus consumidores y clientes que las prácticas que se llevan a cabo por estos agricultores sean sostenibles, garantizando así un suministro a supermercados e hipermercados sin interrupciones a lo largo de todo el año.