infoRETAIL.- Amazon continúa desarrollando su red de librerías por Estados Unidos. Su último destino conocido será Manhattan, en pleno corazón de Nueva York. La compañía abrirá una tienda física la próxima primavera en el centro comercial Columbus Circle.

El retailer estadounidense puso en marcha su primer establecimiento físico de estas características, que opera con la enseña Amazon Books, en la ciudad de Seattle en 2015, a la que han seguido dos estrenos más situados en California y Oregón. Además, la empresa también prevé abrir otros dos centros en Chicago y Massachusetts.

Los establecimientos ‘brick and mortar’ de la empresa fundada por Jeff Bezos ofrecen una selección de obras literarias, basándose en las valoraciones de los clientes y los pedidos realizados en Amazon.com. También incluye dispositivos tecnológicos, como sus 'e-reader' Kindle.

La apuesta de Amazon por los establecimientos físicos no se limita a las librerías Amazon Books. La multinacional norteamericana presentó hace un mes su modelo de supermercado, que carecerá de colas y cajas de salida (pincha aquí para ver la noticia).