Nuevo camión remolcador de GNL de Alimerka

infoRETAIL.- La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha invertido más de 200.000 euros en la incorporación a su flota del primer camión remolcador con motor Scania 13 litros propulsado por Gas Natural Licuado (GNL). Con este vehículo suman un total de 46 camiones Scania de GNL.

Este vehículo, que gracias a los depósitos dobles de GNL alcanza una autonomía de hasta 1.600 kilómetros, dependiendo de la ruta y el tipo de transporte, se ocupará del transporte regional a los diferentes puntos de venta que la cadena de distribución tiene en Asturias, Galicia y Castilla y León.

“El motor Scania 13 litros corresponde a una nueva era para los motores de gas para el transporte de larga distancia con una reducción de emisiones de dióxido de carbono de hasta el 15% en gas natural y de hasta el 90% en el caso del biogás”, tal y como apuntan fuentes de la compañía asturiana.

Los ingenieros de Scania han desarrollado una fórmula especial de seguridad consistente en girar las válvulas del depósito al revés, es decir, en dirección contraria a la dirección de la marcha con el objetivo de reducir el riesgo de sufrir daños en las válvulas en caso de que se golpeen con piedras o gravilla.

Alimerka se suma al interés del mercado por los vehículos de biogás o gas natural con demanda creciente en el mercado europeo. La compañía se sumó en 2016 a esta iniciativa con la compra de sus primeros vehículos. El objetivo de este proyecto es aportar una solución sostenible y eficiente para el entorno, así como garantizar la reducción del consumo y el abaratamiento de costes.

Además, la cadena ha iniciado su compromiso por el medioambiente mediante el reparto urbano con furgonetas eléctricas desde el año 2012 con un total de 26 vehículos.