AliExpress lanza una nueva entrega

infoRETAIL.- AliExpress ha firmado un acuerdo de colaboración con InPost, la empresa de logística especializada en envíos a no domicilio, para ofrecer a sus clientes españoles la oportunidad de recibir sus compras a través de la red híbrida de InPost. 

A partir de ahora, al comprar en AliExpress, los usuarios tendrán la opción de seleccionar los métodos de entrega a no domicilio a través de los Punto Pack y Lockers de InPost, al momento de realizar el pago. 

Los Lockers son taquillas inteligentes de alta seguridad, ubicadas en lugares públicos como estaciones de transporte, gasolineras o comercios, a los que el cliente puede acceder las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de un código privado. 

Por su parte, los Punto Pack son comercios abiertos al público, como tiendas, floristerías o librerías, que recogen los pedidos y los guardan hasta que el cliente esté listo para recogerlos, para que este no tenga que quedarse en casa esperando al repartidor.

A partir de ahora, al comprar en AliExpress, los usuarios tendrán la opción de seleccionar los métodos de entrega a no domicilio a través de los Punto Pack y Lockers de InPost

En la actualidad, su red híbrida cuenta con más de 6.000 Punto Pack | Lockers en España, uno de los mercados claves de la compañía.

Este acuerdo supone una extensión de la alianza estratégica lanzada en 2019 entre InPost y AliExpress, que actualmente atiende a clientes en tres países de Europa: Polonia, Francia y España.

Para el director comercial de AliExpress para Europa, Gary Topp, “estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con InPost en el mercado español. Este acuerdo es una prueba más de nuestro compromiso por mejorar y renovar la experiencia de nuestros clientes, expandiendo nuestra gama de métodos de entrega y ofreciendo a los usuarios una forma más flexible y ecológica de recibir sus pedidos”.

Por su parte, el CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost, Nicola D’Elia, recuerda que “gracias a nuestro modelo de negocio, mandamos muchos paquetes a un único punto. De esta manera, ayudamos a reducir el tráfico en las ciudades y, por tanto, a emitir menos dióxido de carbono. Del mismo modo, gracias al envío a no domicilio evitamos las entregas fallidas”.