Alfonso Cami, de Sofidel Spain

infoRETAIL.- “Los últimos tiempos están siendo especialmente difíciles para nuestro sector, en general. Los incrementos extraordinarios en energía, en porcentajes récord nunca registrados, así como los precios de materias primas, como celulosa y químicos, han lastrado nuestra estructura de costos e impactado nuestros márgenes”, lamenta el Country Sales Manager de Sofidel Spain, Alfonso Cami. 

Sin embargo, el directivo recomienda que “debemos entender este contexto como una oportunidad para cambiar modelos actuales de consumo y producción enfocándolos hacia un futuro más sostenible”. Por ello, en Sofidel están profundamente comprometidos con la promoción del bienestar cuidando a las personas y al planeta, tal y como refleja su propósito ‘Clean Living. Para las necesidades diarias. Por un planeta más sano. Por integridad y respeto’.

Por otra parte, Cami también subraya que Sofidel “implementa las más modernas tecnologías aplicadas al sector del tisú, lo que unido a la competencia especializada de la dirección y los técnicos y la vocación histórica de crear productos de calidad premium y ultra premium permiten al grupo crear procesos y productos cada vez más eficientes, con menores cuotas de capital natural y capaces de responder a la creciente demanda de eficiencia, funcionalidad y sostenibilidad por parte de clientes, consumidores y sociedad”. 

De todas formas, la apuesta por la digitalización, la automatización y la tecnología, que ha supuesto que Sofidel cree un digital hub -una estructura corporativa dedicada específicamente al mundo digital- no resta importancia al capital humano de la compañía: “Somos conscientes de que las personas son el corazón y la fuerza de la empresa por lo que situamos el capital humano en el centro de la creación de valor”, agrega el directivo. 

Finalmente, el Country Sales Manager de Sofidel Spain aboga por la innovación como elemento para generar valor en un mercado “tan polarizado” como la celulosa para uso higiénico y doméstico: “Tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros consumidores productos que aporten soluciones específicas a sus necesidades diarias”, concluye. 

(Extracto de la entrevista a Alfonso Cami, publicada en el especial ‘76 miradas al pasado para construir el futuro’ y que puedes leer íntegra en este enlace).