Ahorramás retira productos de La Cocinera (Findus)

infoRETAIL.- La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado en alitas de pollo, estilo americano marca La Cocinera (Findus).

Se trata de un producto que no incluye en su etiquetado la presencia de leche y que, por lo tanto, puede afectar a las personas alérgicas a este alimento o con intolerancia a la lactosa.

Los números de lote afectados son los siguientes: L109722A14 y L110322A14. Además, la fecha de consumo preferente que incluye el producto retirado es de julio de 2022.

Findus España ha bloqueado la distribución y al mismo tiempo ha activado los procedimientos para la retirada del mercado de los productos pertenecientes a los lotes identificados.

Además, la compañía recuerda a los consumidores que no deseen consumirlo que ofrece la devolución íntegra de su coste. Para ello, es necesario comprobar que el código de barras que se localiza en una de las caras laterales del envase corresponde con 8434702000907 y el lote posee una fecha de consumo preferente del 07/2022. 

Además, hay que recortar las pestañas donde aparecen el lote y el código de barras del estuche y adjuntar en un sobre a la siguiente dirección, junto con los datos bancarios del consumidor, a quien Findus enviará el coste de las unidades adquiridas y el del envío.