Almacén de Aldi en Masquefa (Barcelona)

Aldi ha finalizado las obras de su plataforma logística de Masquefa (Barcelona), iniciadas a mediados del año pasado y que suponen una ampliación de más de 13.000 metros cuadrados respecto a los 35.890 metros cuadrados de superficie iniciales de la plataforma. Este proyecto, que se ha llevado a cabo para apoyar el crecimiento de la compañía principalmente en Cataluña y las Islas Baleares, permitirá expedir hasta un millón de palés al año, un 65% más que en 2021.

La ampliación responde al fuerte plan de expansión de la enseña previsto para los próximos años en el país y que, sólo en 2022, ya contempla la apertura de cerca de 50 nuevos establecimientos. Con una superficie de casi 50.000 metros cuadrados construidos, la plataforma permitirá dar servicio a más de un centenar de supermercados Aldi repartidos por las regiones de Cataluña, las Islas Baleares, Huesca y el norte de Castellón.

La plataforma cuenta con 69 muelles de carga, y tiene capacidad para unas 70 expediciones y entre 100 y 150 recepciones diarias de camiones, cifra que aumentará con la ampliación. También incorpora 11.000metros cuadrados de cámaras frigoríficas para evitar roturas en la cadena de frío, que suman un total de 16.560 metros cuadrados más, así como paneles fotovoltaicos que permitirán generar hasta 600 kilovatios de la electricidad consumida y sistemas domóticos y de iluminación LED.

Apuesta por Cataluña
La ampliación de la plataforma logística de Masquefa da respuesta al crecimiento en Cataluña en los próximos años de la compañía, que recientemente inauguró un supermercado en Barcelona y proyecta, para el próximo 20 de abril, la apertura de otro de 1.200 metros cuadrados y una plantilla de 15 trabajadores en el Paseo de la Zona Franca, 191, también en la Ciudad Condal.

En Cataluña, Aldi cuenta a día de hoy con 80 supermercados y cerca de 1.500 trabajadores. La compañía ha anunciado recientemente que tiene previsto contratar a más de 130 colaboradores y colaboradoras durante el primer semestre de este año en Cataluña y Baleares, de las 600 incorporaciones previstas a nivel nacional.