infoRETAIL.- “Estamos fuertemente comprometidos con la naturaleza”. Así de rotundo se ha mostrado esta mañana el director general de Aguas Danone, Christian Stammkoetter, durante la presentación del proyecto Reconecta lanzado por Aguas Lanjarón, que cuenta con el apoyo de WWF España, Eco-Union, el montañista Jesús Calleja y la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

“Nuestro objetivo es siempre apostar por la salud a través de los alimentos”, ha remarcado el directivo, que recuerda que Danone se fundó a partir de un doble proyecto, tanto económico como social. “La naturaleza es fuente de salud y defendemos constantemente nuestro compromiso con ella”, ha comentado.

En este sentido, el plan Reconecta pretende fomentar iniciativas que creen ciudades más sostenibles y en las que se pueda conectar con la naturaleza. La plataforma acoge a todos aquellos emprendedores que tengan una idea disruptiva que sea capaz de llevar la naturaleza a la ciudad.

Las candidaturas se pueden presentar desde el día 5 de junio hasta el 4 de septiembre en la página web www.reconectalanjaron.es. Una vez finalizado el periodo de inscripción, un jurado de expertos formado por los partners del proyecto seleccionará cuatro equipos finalistas compuestos por tres personas para trabajar en el desarrollo de las ideas presentadas.

Los finalistas participarán en un workshop donde trabajarán en sus ideas hasta materializar un proyecto tangible. La propuesta ganadora será presentada el 7 de octubre en Madrid y Lanjarón se compromete a hacerla realidad a lo largo del primer trimestre del 2017 además de hacer una aportación de 80.000 euros para llevar a cabo el lanzamiento del proyecto ganador.  

“El 80% de los españoles vivirá en las ciudades en 2020, por lo que debemos hacer de la ciudad un lugar más vivible y menos agresivo”, ha asegurado Christian Stammkoetter, que recuerda que la “naturaleza es nuestro bien más preciado; nuestro futuro depende de ella”.

Proyecto de reciclaje
En este sentido, el directivo ha recordado que durante este año, el compromiso de Aguas Danone con la sostenibilidad se ha visto reforzado con distintas acciones como el rediseño de sus envases, añadiendo r-PET o plástico reciclado con el objetivo de promover así el uso de materiales y envases sostenibles. De hecho, a partir de este mes, todos los formatos de Lanjarón tendrán un 25% de r-PET (plástico reciclado).

Por otro lado, la marca está trabajando en un proyecto pionero en el ámbito del reciclaje, un nuevo sistema de recogida de envases, más cómodo y fácil situado en distintas instalaciones de sus clientes. Este proyecto persigue la mejora en la clasificación de los envases y al mismo tiempo facilita el reciclaje y la gestión de los residuos de aquellas empresas que se han unido al proyecto.