infoRETAIL.- El Corte Inglés ha anunciado que subrogará a los empleados de Hipercor a partir del 1 de octubre y que mantendrá las condiciones laborales de toda la plantilla de la filial.

De esta forma se culmina la fusión societaria entre ambas entidades, tras cesar la actividad mercantil de la filial de hipermercados el próximo 30 de septiembre, tal y como informa Europa Press citando a fuentes sindicales.

Desde el grupo de distribución han trasladado a los sindicatos que las condiciones laborales de los trabajadores afectados se mantendrán inalteradas, al tiempo que se respetarán todos los complementos que hubiesen percibido hasta la fecha.

Además, la compañía ha afirmado que esta operación mantendrá ambas marcas, así como su identidad corporativa y que no afectará a las plantillas ni se cerrará ningún centro.

Esta fusión “pretender mejorar y complementar la oferta comercial” y aprovechar las sinergias de ambos formatos a través de una reordenación de espacios comerciales para hacerlos “más atractivos” (pincha aquí para ver noticia).