Imagen del World Cleanup Day

infoRETAIL.- Carrefour, Carrefour Property y Carmila han participado este fin de semana en el World Cleanup Day, una campaña global dirigida a concienciar a la población contra la generación de basura y la contaminación que los residuos provocan en la naturaleza y en los océanos.

Así, varios centros comerciales copropiedad de Carrefour Property y Carmila, y otros en propiedad y/o gestión de Carrefour Property han promovido jornadas en las que instituciones, asociaciones, empleados, clientes y vecinos de las distintas localidades han participado en actividades de limpieza y concienciación en espacios naturales.

Entre los espacios participantes se encontraban Holea en Huelva, FAN en Palma de Mallorca, Gran Sur en La Línea de la Concepción (Cádiz), Rosaleda en Málaga, Las Huertas en Palencia y La Loma en Jaén.

El programa se ha desarrollado de manera simultánea en diferentes centros comerciales y ha logrado recoger más de 1.500 kilos de residuos gracias a la colaboración de más de 700 voluntarios

El programa se ha desarrollado de manera simultánea en estos centros comerciales y ha logrado recoger más de 1.500 kilos de residuos gracias a la colaboración de más de 700 voluntarios.

Además, otros centros comerciales como Los Alfares en Talavera de la Reina (Toledo), Peñacastillo en Santander, Los Fresnos en Gijón (Asturias) y Parque Astur en Corvera (Murcia) se vieron obligados a aplazar la convocatoria debido a la previsión de lluvias y celebrarán la jornada del World Cleanup Day este fin de semana.

Enmarcada dentro de la estrategia RSC del grupo, esta acción ha contado con la colaboración de Carrefour que, además de ofrecer a todos los que han participado desayunos saludables y snacks, también ha proporcionado todos los materiales necesarios para facilitar la recogida de residuos.

Convocado desde más de 150 países, el World Cleanup Day, que en su primera edición en 2018 consiguió movilizar a 17,5 millones de personas en todo el mundo, pretende crear una ‘ola verde’ a nivel mundial realizando de manera coordinada actividades de limpieza en todo tipo de espacios como parques, playas, bosques y riberas, para afrontar el problema de la contaminación de los desechos que asola el planeta.