Noticias

Abre el centro comercial más grande de Europa

Ubicado en Londres, supera los 241.000 metros cuadrados

20/03/2018
Westfield, el centro comercial europeo más grande

infoRETAIL.- Europa tiene nuevo referente en centros comerciales. Londres ha acogido esta mañana la inauguración del espacio comercial más grande del continente. Se trata de Westfield, que ha ampliado sus instalaciones en 68.750 metros cuadrados (740.000 pies cuadrados), con lo que su superficie total ha alcanzado los 241.600 metros cuadrados (2,6 millones de pies cuadrados).

Tras esta operación, que ha supuesto una inversión de 600 millones de libras (683 millones de euros), el complejo londinense ha superado en tamaño a los centros Aviapark de Moscú (Rusia) y Westgate de Zagreb (Croacia).

La ampliación se ha completado seis meses antes de lo previsto y su inauguración se realizará en varias fases, siendo la de hoy la primera. Está previsto que este desarrollo genere 8.000 nuevos empleos, de tal forma que la plantilla total derivada de ese centro alcance los 20.000 trabajadores.

Uno de los atractivos de este proyecto será el nuevo centro comercial perteneciente a la cadena británica John Lewis repartido en cuatro plantas. Asimismo, el espacio también dará cabida a otras marcas de moda como H&M, The White Company, Ugg o Cath Kidston.

 

Archivado en:
distribución internacional
Relacionado con:
centro comercial
Westfield
mercado
Londres
inversion
Aviapark
Westgate
Otras noticias