Proveedor de sandías de Murcia para Lidl

infoRETAIL.- Lidl ha anunciado que prevé adquirir 200.000 toneladas de fruta de verano española, fundamentalmente de hueso (albaricoques, cerezas, ciruelas, nectarinas, melocotones…), melones y sandías, a 90 productores nacionales y exportar el 85% a sus tiendas europeas. 

“En un año especialmente complicado para el campo español por el contexto económico y la sequía, en Lidl hemos vuelto a demostrar con hechos que nuestra apuesta por el producto y el productor nacionales es más fuerte que nunca”, comenta el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela. 

“Estamos muy orgullosos de seguir contribuyendo a impulsar el negocio de centenares de agricultores de nuestro país, incluyendo a nuestros proveedores de frutas de verano, con los que en muchos casos trabajamos desde hace más de 20 años”, agrega el directivo, quien destaca que en los últimos cuatro años Lidl ha adquirido cerca de un millón de toneladas de frutas de verano en España, cifra que la sitúa como el primer comprador de esta familia de productos.

Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las regiones que concentran el mayor volumen de compras de sandías, melones y frutas de hueso de Lidl en España. Asimismo, Alemania, Francia y Reino Unido son sus principales mercados de exportación. 

Lidl, que está desarrollando junto a Global GAP un proyecto pionero en Europa para la preservación de la biodiversidad en el cultivo de frutas y verduras, es el principal cliente de la huerta española y su principal plataforma de exportación, tal y como se asegura desde la compañía. En 2022 realizó compras récord de fruta y verdura en el país por valor de unos 2.700 millones de euros. Según un estudio de PwC, el retailer de origen alemán ya adquiere un 16% de toda la producción hortofrutícola española y concentra un 14% de toda su exportación.