Fábrica de Estrella Galicia en La Coruña

infoRETAIL.- Hijos de Rivera ha lanzado el programa ‘Impacta’, de transformación cultural para todos sus empleados en temáticas como sostenibilidad, economía circular, cohesión territorial, igualdad o biodiversidad.

Más del 40% del personal de la compañía, sobre un total de 1.500 empleados, ya ha asistido a las jornadas de formación que tienen como objetivo aumentar el conocimiento, la responsabilidad y el compromiso para que las personas se conviertan en agentes del cambio.

El programa ‘Impacta’ forma parte de la estrategia de impacto positivo de Hijos de Rivera desde la perspectiva de cuidado del planeta y las personas y el fomento del trabajo de co-creación con los aliados. Y la dinámica de su metodología recuerda al funcionamiento de los festivales de música, con stands de aprendizajes por temáticas y un escenario principal donde se imparten las ponencias. 

“En Hijos de Rivera nos gusta definirnos como inconformistas; sabemos que no vamos a cambiar el mundo solos, pero hacemos todo lo que está en nuestras manos para conseguirlo”, afirma el director de Personas de la compañía, Paul Tran, agregando que esta formación es “un paso más en nuestro objetivo de que los empleados sean aún mejores y tengan siempre presente la importancia de la generación de impacto positivo”.

En paralelo a este programa de formaciones, continúa la apuesta por el plan de voluntariado corporativo que permite a los empleados de Hijos de Rivera dedicar parte de su tiempo de trabajo a diversas actividades relacionadas con el cuidado de sus entornos o la regeneración de ecosistemas.