Luisa Masuet, de la AEF

infoRETAIL.- “Afrontamos este 2021 recién estrenado con optimismo y muchas ganas de recuperar la normalidad”, ha asegurado la presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Luisa Masuet (en la imagen).

La dirigente confía en que “todo vuelva a ser como antes de la pandemia más pronto que tarde, se inicie la tan ansiada recuperación y volvamos a hacer reuniones y negocios cara a cara. En el sistema de franquicias no dudamos que así será y estamos ya preparados para ello”.

La presidenta de la AEF reconoce que las cifras de facturación, establecimientos operativos, empleos generados y número de centrales que ofrecerá este sistema de negocio a cierre de 2020 habrán decrecido respecto a 2019 como consecuencia de la crisis.

“La noticia de la vacunación ha sido muy positiva y confiamos en que, poco a poco, vayamos superando esta pandemia y la economía en general y la franquicia en particular retornen a su trabajo habitual”

“El cese de la actividad en la gran mayoría de los negocios de un día para otro, unido a todos los meses en los que no han podido trabajar con normalidad, han sido un lastre para las cuentas de resultados, e incluso algunos de ellos se han visto obligados a echar el cierre definitivo. En este escenario tan difícil de afrontar, el sistema de franquicias no ha sido una excepción”, añade.

No obstante, se muestra segura de que “volveremos a los datos de crecimiento, en cuanto se reactive nuevamente el consumo y los negocios puedan trabajar con normalidad”.

Para Luisa Masuet, la noticia de la vacunación ha sido “muy positiva” y confia en que, poco a poco, se vaya superando esta pandemia, y la economía en general y la franquicia en particular retornen a su trabajo habitual, día tras día.

“Somos conscientes de que aún quedan meses duros por delante, pero también sabemos que las empresas franquiciadoras y todas sus redes de franquiciados siempre derrochan esfuerzo, dinamismo e innovación ante las adversidades”, añade.