Productos de Lindt

infoRETAIL.- La empresa chocolatera suiza Lindt & Sprüngli ha anunciado una revisión de sus previsiones de crecimiento para este año, como consecuencia de la crisis causada por el coronavirus. "Si bien el alcance y la duración de la situación todavía son inciertos, el crecimiento y las perspectivas financieras para 2020 del grupo ya no son válidos", ha reconocido en un comunicado.

La compañía ha asegurado que inició el año actual "con mucha fuerza", ganando cuota de mercado en todos los países estratégicamente importantes. Sin embargo, desde comienzos de marzo, la crisis económica y sanitaria global resultante de la pandemia del Covid-19, junto con las "severas" restricciones impuestas para limitar la propagación del virus en muchos mercados importantes, están afectando al negocio de Lindt & Sprüngli.

Estos impactos se están produciendo, principalmente, en los sectores de travel retail, la propia red de tiendas, el foodservice y la distribución alimentaria en ciertos mercados. "El negocio de comercio electrónico, la entrega a domicilio y los servicios de recogida en algunas tiendas siguen cobrando importancia", explican desde la multinacional helvética.

La firma chocolatera mantiene su objetivo actual de crecimiento de ventas orgánicas a medio y largo plazo del 5-7% anual

No obstante, Lindt & Sprüngli mantiene sus objetivos de crecimiento a medio y largo plazo, al tiempo que confirma el pago de dividendos. Para los próximos años, la firma chocolatera mantiene su objetivo actual de crecimiento de ventas orgánicas a medio y largo plazo del 5-7% anual.

"Debido a un fuerte año financiero 2019, un balance sólido con un alto índice de capital y alta liquidez, el Consejo de Administración confirma la propuesta a la Asamblea Anual de Accionistas de un dividendo que incluye un dividendo especial de aniversario el 24 de abril de 2020 de 1.750 francos suizos por acción registrada y 175 francos suizos por certificado de participación.

"Gracias a los fundamentos sólidos, arraigados en un modelo comercial sólido, finanzas estables y alto compromiso de los empleados, Lindt & Sprüngli confía en que puede superar la desaceleración económica actual y regresar con fuerza", concluye la compañía, que cerró el año pasado con una cifra de negocio de 4.509 millones de francos suizos (4.190 millones de euros), un 4,5% más.