Antonio Robles, de Covirán

infoRETAIL.- “Mi presidencia será un periodo de transición, no estoy aquí para pudrirme en el sillón”. Así de rotundo se ha mostrado esta mañana el recientemente nombrado presidente de Covirán, Antonio Robles (en la imagen), durante la presentación de resultados anuales de la cooperativa en Granada, en la que ha estado presente la revista infoRETAIL.

Robles ha reconocido que cuando dio el paso para volver a asumir la presidencia de la empresa era como un paso transitorio: “No será un periodo para eternizarme”. No obstante, el directivo no ha querido poner plazo a su mandato: “Por eso no soy político, porque no me gusta poner plazos”. En cualquier caso, ha asegurado que no le gustaría que fuera un plazo muy largo; “ni una legislatura”, ha matizado.

“Llegado el momento daré un paso al lado y siempre estaré al servicio de esta casa”, ha remarcado el presidente de Covirán. “He vivido bajo el manto de la Virgen de las Angustias toda mi vida y no la voy a dejar nunca”, añade Robles que reitera que siempre estará “al servicio de la cooperativa”.

Sobre su regreso, el empresario considera que él no es el problema de la compañía: “Yo he venido porque pensaba que podía dar soluciones; antes de volver vivía muy a gusto, como Dios de bien”, ha enfatizado.

“Puedo asegurar que Covirán no tiene ni más ni menos problemas que cualquier otra compañía: el crecimiento y coger más dimensión, mercado y socios. Y en eso vamos a estar”, remarca Robles, quien añade que ha cogido “el timón no porque antes no se fuera mar adentro, sino porque hay que dar un nuevo impulso”.

En cuanto al nuevo rumbo de la cooperativa, Robles ha puesto el foco en los socios, a quien considera “el corazón” de la empresa. “Tenemos que estar cada vez más cerca del socio; no nos vamos a olvidar de quienes son los dueños de la cooperativa”, subraya.

“Queremos empezar un nuevo ciclo con empeño y empuje, y teniendo siempre presente que los socios son el mayor capital de la cooperativa”, ha comentado el presidente de la empresa, quien confirma que “seguiremos persiguiendo siempre la plena orientación al punto de venta”.

Empresa con causa
Asimismo, Antonio Robles ha matizado la nueva estrategia del grupo estará orientada a la necesidad del socio y de sus supermercados; en definitiva, a la rentabilidad del negocio, bajo el modelo cooperativo: “Hay que buscar siempre la rentabilidad económica, pero nos distinguimos del resto porque esta riqueza se distribuye en el territorio donde se genera”.

En este sentido, el presidente se ha mostrado “orgulloso” de mantener un resultado muy positivo sin perder los valores basados en el cooperativismo.: “No lo vamos a olvidar nunca, un hombre, un voto. Es un tema que nos da valor, no detrimento. Queremos mantenernos en el cooperativismo”, ha añadido.