Nombramientos

Consulta todos los nombramientos producidos en el sector de retail y gran consumo. Descubre quién es quién.

Seleccione un año del listado:
Emmanuel Pouey
Director general de Marketing de Mahou San Miguel
enero

infoRETAIL.- Mahou San Miguel ha nombrado a Emmanuel Pouey (en la imagen) nuevo director general de Marketing, en sustitución de César Hernández, quien ha tomado la decisión personal de emprender una nueva etapa en el ámbito de la consultoría y asesoría estratégica de Marketing, tras casi nueve años de trabajo en la cervercera.

Desde su nuevo puesto, Pouey será el encargado de liderar la estrategia de las marcas de la compañía, potenciando su posicionamiento e innovación. Reportando directamente al director general, Alberto Rodríguez-Toquero, y formando parte del Comité Ejecutivo de la cervecera, Emmanuel asume el reto de dirigir un área clave para Mahou San Miguel en un contexto de consumo cada vez más exigente y en permanente evolución.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Ecole de Hautes Etudes Commerciales (EDHEC), con un Programa de Alta Dirección de la Universidad de Virginia (Estados Unidos), Emmanuel Pouey se incorpora a Mahou San Miguel tras ocupar la posición de chief marketing officer en Raventós Codorniú. Su trayectoria profesional de más de 30 años se ha desarrollado en empresas como Bacardi, Deoleo, Bestfoods-Unilever o Procter & Gamble.

Nicola Caracino
Director general para Iberia en Mondelez
enero

infoRETAIL.- Mondelez International ha nombrado a Nicola Caracino nuevo director general de la compañía para Iberia (España y Portugal), reportando directamente a la presidenta de Mondelez International para Europa Occidental, Laurence Etienne.

Nicola, que se unió a Mondelēz International en el año 1999, se encuentra formalmente al frente de Iberia desde el 1 de enero, después de más de 20 años desempeñando diferentes funciones de Ventas y Marketing en categorías como Chicles y Caramelos y Galletas. 

“Ser nombrado director general de Mondelez International para Iberia es un privilegio, una gran alegría y, al mismo tiempo, un desafío que afronto con ilusión, responsabilidad y compromiso. A lo largo de mi carrera profesional en Mondelez me he mantenido próximo a Iberia por lo muy atractivo que es este mercado y el gran potencial que tiene”, explica Caracino.

Iker Ganuza
Director general de PepsiCo España
enero

infoRETAIL.- PepsiCo ha nombrado a Iker Ganuza nuevo director general para la compañía en España, sustituyendo en el cargo a Xavier Castelló, quien lideraba esta posición desde enero de 2019 y que ahora pasa a ser el director de Estrategia y Transformación para el Suroeste de Europa.

El nuevo country manager, que anteriormente ocupaba el cargo de director de la Categoría de Nutrición, Insights y Digital de PepsiCo para el Suroeste de Europa, es Ingeniero de Telecomunicaciones y Máster en Gestión de Proyectos por la Universidad Ramon Llull.

Ganuza formaba parte de la compañía desde hace 15 años, desde que en 2007 se incorporara a PepsiCo Iberia en el área de IT, como operation & supply chain business engagement manager, cargo que ocupó durante tres años y un mes. Posteriormente, desempeñó otras funciones dentro de la compañía en las áreas de Logística, Operaciones o Ventas.