Nombramientos

Consulta todos los nombramientos producidos en el sector de retail y gran consumo. Descubre quién es quién.

Seleccione un año del listado:
Sebastián Palacios
Director general de Carmila en España e Italia
febrero

infoRETAIL.- Sebastián Palacios, director general de Carmila España, añade a sus actuales funciones la dirección del mercado italiano, uno de los tres países donde opera la inmobiliaria. Además, será miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Carmila. Propietaria y gestora de 78 centros comerciales distribuidos por 32 provincias, la filial española da servicio a más de 230 millones de clientes.

El ejecutivo acumula más de 20 años de experiencia en la industria de los centros comerciales. En 1991, llegó a Centros Comerciales Continente donde permaneció una década ocupando cargos como subdirector de Expansión y director de Gestión de Patrimonio. En 2001 se incorporó a Centros Comerciales Carrefour, desempeñando la dirección de Expansión y Desarrollo durante siete años.

En 2008 pasó a Carrefour Property España, donde ejerció las funciones de director de Desarrollo (entre 2008 y 2011) y director de Operaciones (entre 2011 y 2014), para convertirse en director ejecutivo en Carmila España en abril de 2014.

Steffen Greubel
CEO de Metro
febrero

infoRETAIL.- Metro ya tiene nuevo consejero delegado para sustituir a Olaf Koch. Se trata de Steffen Greubel, que asumirá el cargo el próximo 1 de mayo, cerrando así el periodo de interinidad ejercido por Rafael Gasset (COO) y Christian Baier (CFO), que llevan desempeñando conjuntamente las funciones de CEO desde el pasado 1 de enero.

En la actualidad, Greubel forma parte de Würth Group, compañía en la que lleva siete años: cinco como vicepresidente ejecutivo para España, Italia y Francia, y los dos últimos como miembro del Consejo de Administración. Con anterioridad, fue socio de McKinsey & Company en el área de European Retail & Consumer Goods.

“Estoy totalmente comprometido con el objetivo de acelerar el crecimiento y al mismo tiempo crear valor para los clientes y accionistas de Metro”, ha manifestado el nuevo primer ejecutivo del grupo.

 

Josep Condal
Presidente de Condis
febrero

infoRETAIL.- Josep Condal Torrens, de la segunda generación de la familia Condal, ha sido elegido presidente de Condis en sustitución de Xavier Condal Escudé, uno de los fundadores de la cadena de distribución, que ha sido nombrado presidente honorífico de la compañía.

Desde Condis explican que este nombramiento responde a su estrategia de renovación de sus órganos de gobierno y de gestión y para facilitar su adaptación a los retos de crecimiento y de futuro de la empresa familiar. “Condis es una empresa familiar con una gestión profesionalizada, tanto en el gobierno como en la gestión”, subraya el nuevo presidente del grupo.

De esta forma, Josep Condal Torrens se convierte en el nuevo presidente de la compañía, y será sustituido en los cargos que ostentaba hasta ahora –secretario del Consejo de Administración y consejero– por su primo Xavier Condal Bargos, otro miembro de la segunda generación familiar. No obstante, mantendrá la vicepresidencia ejecutiva, junto con Pilar Condal Bargos y Carme Condal Guirado.

Javier Dueñas
CEO de Campofrio España
febrero

infoRETAIL.- Javier Dueñas Gil, director general de Campofrío Frescos, ha sido nombrado nuevo CEO de Campofrío España, en sustitución de Paulo Soares, quien accedió al cargo en enero de 2016, después de la marcha de Ignacio González a Nueva Pescanova.

Dueñas Gil era el director general de la unidad de negocio de Campofrío especializada en productos cárnicos frescos desde mayo de 2015, aunque lleva trabajando en Campofrío desde julio de 1995, habiendo desempeñado diversas funciones, como director de Controlling y director financiero de la división de Campofrío España, primero, y del Sur de Europa y Estados Unidos, después.

El nuevo responsable de la compañía cuenta con un MBA por la Universidad de Deusto y diversos programas ejecutivos por IESE, el Instituto Internacional de San Telmo y la Universidad de Stanford. Desde septiembre, es vicepresidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis).

 

Rosa Carabel
Directora general de Grupo Eroski
febrero

infoRETAIL.- Rosa María Carabel di Paola, hasta la fecha directora general de Red Comercial de Ventas de Grupo Eroski, ha sido nombrada nueva directora general de la cooperativa de Elorrio, dependiendo directamente del presidente Agustín Markaide.

Nacida en A Coruña en 1966, comenzó a trabajar en el sector de la distribución comercial hace 25 años en Vegalsa, como miembro del staff de dirección general. Se incorporó a la estructura central de Grupo Eroski en 2004.

“Con este nombramiento y una nueva estructura organizativa, se da inicio al nuevo Plan Estratégico 2021-2024”, afirma la compañía en un comunicado.