Nombramientos

Consulta todos los nombramientos producidos en el sector de retail y gran consumo. Descubre quién es quién.

Seleccione un año del listado:
José Vieira de Almeida
Director del Equipo de Ventas de Worten España
enero

infoRETAIL.- José Vieira de Almeida se ha convertido en el nuevo responsable del Equipo de Ventas y la Coordinación Operacional Local en Worten España. Este nombramiento se enmarca en la apuesta de la cadena por una nueva dirección ibérica común para España y Portugal.

“José Vieira de Almeida es un profesional de un gran bagaje en Worten, en ambos países, y con mucho enfoque en proyectos de ámbito operacional dirigidos al cliente”, tal y como recuerdan desde la firma. En los últimos seis años, el directivo ha liderado las ventas de Worten Portugal.

Esta nueva organización responde a la necesidad de la enseña del grupo Sonae de apostar por una gestión directiva de liderazgo, con una perspectiva ibérica que se complementa con el desarrollo de una estrategia local adaptada en cada país.

Markus Raunig
DG de Laundry & Home Care en España de Henkel Ibérica
enero

infoRETAIL.- Henkel Ibérica ha nombrado al austriaco Markus Raunig nuevo director general de Laundry & Home Care (L&HC) en España. Hasta ahora, ostentaba dicho cargo en el mercado polaco desde 2012. Su trayectoria en Henkel comenzó hace 18 años y durante esta etapa ha ocupado cargos en Marketing, Ventas y Dirección General en diferentes países como Austria, Serbia y Montenegro, Turquía, Estados Bálticos y Polonia.

Así, ha trabajado en la sede regional de CEE de Henkel en Viena, siendo responsable como jefe regional de gestión de categorías y operaciones de comercialización y ventas para más de 30 países en toda la región de CEE, incluidos Turquía y Rusia.

Markus Raunig estudió en la Universidad de Economía de Viena y tiene un MBA en administración de empresas. “Estoy muy satisfecho con este nuevo reto en España. Estoy seguro de que con el apoyo de todo mi equipo local podremos continuar mejorando nuestra sólida posición en el mercado”, destaca Raunig.

 

Ramón Laguarta
Presidente de PepsiCo
enero

infoRETAIL.- La Junta Directiva de PepsiCo ha nombrado por unanimidad a Ramón Laguarta, actual consejero delegado, como nuevo presidente de la multinacional, en sustitución de Indra Nooyi, que dejará el cargo el próximo 2 de febrero.

"Me siento honrado de asumir este importante puesto y quiero agradecer a la Junta la confianza que han depositado en mí", ha señalado Laguarta, quien ha destacado su deseo de "trabajar con nuestro talentoso equipo global para posicionar a PepsiCo para nuestra próxima fase de crecimiento".

Nacido en Barcelona, Laguarta ha ocupado varios puestos de dirección ejecutiva a lo largo de sus 22 años en la compañía. En septiembre de 2017, asumió el cargo de presidente de operaciones globales, estrategia corporativa, políticas públicas y asuntos gubernamentales.

 

Xavier Pons
Consejero delegado de Idilia Foods
enero

infoRETAIL.- Xavier Pons, hasta ahora director general de Mars Iberia, se ha convertido en el nuevo CEO de Idilia Foods, que ha anunciado su incorporación con el objetivo de afrontar con éxito los retos corporativos que se plantea desarrollar a medio y largo plazo.

Barcelonés y con 48 años de edad, Pons atesora más de 23 años de experiencia profesional en el sector del gran consumo. Su carrera se ha desarrollado en los últimos 17 años en Mars, de la que ha sido director general en España y Portugal desde 2012. El directivo se incorporará a Idilia Foods este mes de enero.

Xavier Pons se unió a Mars en 2001 en Reino Unido, donde ocupó diversas posiciones de investigación de mercados y marketing regional y local para la filial anglosajona. En 2008 regresó a España donde lideró la organización de ventas como director comercial hasta su nombramiento en 2012 como director general.