Nombramientos

Consulta todos los nombramientos producidos en el sector de retail y gran consumo. Descubre quién es quién.

Seleccione un año del listado:
José Antonio Benito
Presidente de Covirán
enero

infoRETAIL.- El consejo rector de Covirán acaba de elegir por unanimidad de sus miembros a José Antonio Benito Díaz como nuevo presidente de la cooperativa, sustituyendo en el cargo a Patro Contreras, que ha renunciado por motivos personales.

Benito, nacido en Cobisa (Toledo) hace 48 años, era hasta la fecha vicepresidente de Covirán, cargo que asumió el pasado mes de junio. Desde 2018 pertenece también al consejo rector de la compañía, de la que es asociado desde 2010; asimismo, tiene dos tiendas en la provincia de Toledo.

“En el futuro de Covirán contamos todos, socios y empleados, para seguir cumpliendo con nuestra misión, que es proporcionar a los clientes la mejor solución en la compra de proximidad, devolviendo además a la sociedad lo mejor de nosotros como modelo de economía social”, afirma el nuevo presidente de la cooperativa granadina.

Óscar Vicente
CEO de Angulas Aguinaga
enero

infoRETAIL.- Angulas Aguinaga ha nombrado a Óscar Vicente nuevo CEO de la compañía, en sustitución de Ignacio Muñoz Calvo, que cede las riendas de la empresa tras seis años en el puesto. Este nombramiento nace con el objetivo de impulsar el crecimiento de Angulas Aguinaga según su plan estratégico 2020-2025 ‘Nos salimos- en pescadería, de pescadería y hacia Europa’, enfocado principalmente en los mercados de Francia e Italia.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, Vicente cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de bienes de consumo. En concreto, el directivo ha trabajado durante más de 17 años en Unilever, finalizando su trayectoria en la compañía como director de Marketing, y los últimos tres años ha ocupado el puesto de director general del fabricante de alimentos Bolton Food, dueño de marcas como Cuca o Isabel, entre otras.

“Mi incorporación a Angulas Aguinaga supone un reto a nivel profesional que afronto con mucha pasión. Es un orgullo poder liderar la compañía en estos momentos para impulsar su crecimiento y expansión de la mano de los grandes profesionales que forman parte de ella”, asegura Vicente.