Nombramientos

Consulta todos los nombramientos producidos en el sector de retail y gran consumo. Descubre quién es quién.

Seleccione un año del listado:
Guillaume Duverdier
Presidente ejecutivo de Heineken España
marzo

infoRETAIL.- Guillaume Duverdier será nombrado presidente ejecutivo de Heineken España con efectos a partir del 1 de julio, en sustitución de Richard Weissend, que ha sido designado director general de Heineken Management Company China (HMC). En su nueva posición, Duverdier reportará a Stefan Orlowski, presidente del grupo cervecero en Europa.

El nuevo presidente ejecutivo para España comenzó su carrera en Heineken en el año 2000 como director de Desarrollo de Ventas en Francia. Anteriormente había trabajado en las áreas de comercial y de dirección en Procter & Gamble.

En 2002 se unió al área de Global Commerce como International Customer Development Manager y desde el año 2003 ocupó diferentes puestos de Dirección General en Bahamas, Túnez y Egipto. En noviembre 2013 Guillaume fue nombrado director general de Grupa Zywiec en Polonia, cargo que ocupó hasta el pasado mes de diciembre.

Rez Hassan
Director general de Mars Iberia
marzo

infoRETAIL.- Rez Hassan ha sido nombrado nuevo director general de Mars Iberia, con lo que liderará un equipo de 420 trabajadores, que factura 340 millones de euros y cuyas oficinas se encuentran en Barcelona, Madrid y Lisboa. Se espera su incorporación para esta primavera.

Hasta ahora, Hassan ocupaba el cargo de director de Ventas de Mars Wrigley Confectionery en Reino Unido. A lo largo de sus diez años en la compañía, el directivo ha conseguido un “crecimiento significativo” en la filial británica de Mars, tal y como destacan desde el propio grupo.

La trayectoria profesional de Rez Hassan comenzó hace 16 años en Gillette, para pasar más adelante por otras empresas del sector como Reckitt Benckiser. Posteriormente se incorporó a Mars Reino Unido, donde ha ido creciendo internamente, “siempre con excelentes resultados y con un gran foco en las personas”, añaden desde la firma.

Miguel Sánchez
Director general de Meals
marzo

infoRETAIL.- Mondelez International ha nombrado a Miguel Sánchez nuevo director general de Meals, que comprende los negocios de quesos y postres para la península ibérica. Desde esta nueva posición, liderará la unidad comercial en ambos mercados con marcas como Philadelphia, El Caserío o Royal.

Miguel Sánchez comenzó a trabajar en la compañía hace más de 20 años cuando se incorporó a Cadbury México. Desde entonces, ha construido su carrera internacional en ventas y área comercial.

Licenciado en Administración Financiera por la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Miguel Sánchez ha desempeñado durante los dos últimos años el cargo de director de Sales Strategy Category Planning & Activation en China. Anteriormente a su experiencia en Mondelez International, trabajó en firmas del sector alimentario como Unilever o Quaker.

Eduardo Ceballos
Presidente de la AECC
marzo

infoRETAIL.- Eduardo Ceballos  Country Head para España e Italia de Neinver, se ha convertido en el nuevo presidente de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), con el objetivo de continuar el trabajo iniciado por el equipo de Javier Hortelano, que deja el cargo tras seis años.

Eduardo Ceballos se incorporó a la Junta Directiva y al Comité Ejecutivo de la AECC en 2012. Desde el año pasado ocupaba el cargo de vicepresidente primero de la entidad y ha formado parte del equipo de Javier Hortelano a lo largo de todo su mandato como presidente. “Afronto este nombramiento con gran ilusión y mucha confianza en este sector, uno de los más dinámicos de la economía española”, afirma Ceballos.

Eduardo Ceballos se incorporó a Neinver en 1997. Accedió al cargo de Country Head de la compañía en España en 2009 y en 2017 fue nombrado también máximo responsable del mercado italiano. Cuenta con más de 20 años de experiencia como profesional del sector inmobiliario. Es Ingeniero Industrial (Universidad Politécnica de Madrid) y en 2011 realizó el Programa de Dirección General (PDG) del IESE. 

Vince Gruber
Vicepresidente ejecutivo y presidente de Mondelez en Europa
marzo

infoRETAIL.- Mondelez International ha nombrado a Vince Gruber nuevo vicepresidente ejecutivo y presidente de la compañía en Europa para dirigir el negocio en la región. Desde su nuevo cargo, será el responsable de dar forma y liderar la estrategia ‘Snacking Made Right’ de la compañía en el mercado europeo.

“Con ‘Snacking Made Right’ contamos con un plan estratégico sólido que guiará nuestras acciones en los próximos años y nos llevará hacia un crecimiento sostenido y rentable”, ha reconocido Vince Gruber.

La carrera de Vince Gruber comenzó en 1989 en Kraft Foods Austria (ahora Mondelez International), ocupando diversos puestos en marketing hasta el año 2000. Después de trabajar fuera de la compañía durante siete años, regresó a Kraft Foods en 2007. Finalmente, Gruber asumió en 2016 la presidencia del área de Europa Occidental.

Antonio Robles
Presidente y consejero delegado de Covirán
febrero

infoRETAIL.- Antonio Robles ha sido nombrado presidente y consejero delegado de Covirán, sucediendo así a Luis Osuna, que ha ocupado el cargo durante la última década.

El nuevo CEO, que hasta la fecha venía desempeñando el cargo de presidente de honor de la cooperativa y presidente de la Fundación Covirán, vuelve a la presidencia de Covirán, una tarea que realizó durante 37 años. Entre sus logros, destaca la integración de 14 cooperativas nacionales en el proyecto, tal y como recuerda la compañía en un comunicado.

“Robles ha sabido, en cada etapa, velar por la estabilidad de la empresa, la unión y la paz social, poniendo en valor una máxima de este modelo cooperativo, ‘un socio, un voto’, garantizando así la igualdad entre sus socios”, señalan desde el grupo de distribución. En el ámbito empresarial, destacan los ocho años al frente de la Cámara de Comercio de Granada.

Romeo Lacerda
Presidente en Europa Occidental de Mondelez International
febrero

infoRETAIL.- Mondelez International ha nombrado al brasileño Romeo Lacerda nuevo presidente del área de Europa Occidental (Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal y España), una región que supone un tercio de los ingresos del grupo en el continente.

Romeo Lacerda, tras desempeñar el cargo de presidente de la categoría de galletas en Europa, sucede en el cargo a Vince Gruber, que ha pasado a ser vicepresidente ejecutivo y presidente del área de Europa de Mondelez International.

El directivo, que inició su actividad en Mondelez en 1995, asegura que la compañía cuenta con todos los ingredientes necesarios para hacer crecer sus actividades en esta región. “Confío plenamente en la creatividad y el compromiso de nuestros equipos para lograr el crecimiento de nuestro negocio de manera sostenible y responsable”, ha manifestado.

Jörn Werner
Consejero delegado de Ceconomy
febrero

infoRETAIL.- Ceconomy, propietaria de enseñas como MediaMarkt o Saturn, concluye con éxito la reestructuración de su consejo de administración con el nombramiento de Jörn Werner como consejero delegado, en sustitución de Pieter Haas.

El nuevo CEO del grupo alemán está casado y tiene dos hijos. Con 57 años de edad, ya ha ocupado cargos de dirección en empresas como Conrad Electronic o Auto-Teile-Unger. Desde Ceconomy destacan su experiencia en transformación digital de modelos de negocios y estrategias de crecimiento internacional.

“Veo potencial para lograr un futuro de éxito en Ceconomy, pero para ello es necesario posicionar a la empresa para los retos próximos y alinear el modelo de negocio y los empleados de MediaMarktSaturn con el cliente”, ha enfatizado Jörn Werner.

José Vieira de Almeida
Director del Equipo de Ventas de Worten España
enero

infoRETAIL.- José Vieira de Almeida se ha convertido en el nuevo responsable del Equipo de Ventas y la Coordinación Operacional Local en Worten España. Este nombramiento se enmarca en la apuesta de la cadena por una nueva dirección ibérica común para España y Portugal.

“José Vieira de Almeida es un profesional de un gran bagaje en Worten, en ambos países, y con mucho enfoque en proyectos de ámbito operacional dirigidos al cliente”, tal y como recuerdan desde la firma. En los últimos seis años, el directivo ha liderado las ventas de Worten Portugal.

Esta nueva organización responde a la necesidad de la enseña del grupo Sonae de apostar por una gestión directiva de liderazgo, con una perspectiva ibérica que se complementa con el desarrollo de una estrategia local adaptada en cada país.

Markus Raunig
DG de Laundry & Home Care en España de Henkel Ibérica
enero

infoRETAIL.- Henkel Ibérica ha nombrado al austriaco Markus Raunig nuevo director general de Laundry & Home Care (L&HC) en España. Hasta ahora, ostentaba dicho cargo en el mercado polaco desde 2012. Su trayectoria en Henkel comenzó hace 18 años y durante esta etapa ha ocupado cargos en Marketing, Ventas y Dirección General en diferentes países como Austria, Serbia y Montenegro, Turquía, Estados Bálticos y Polonia.

Así, ha trabajado en la sede regional de CEE de Henkel en Viena, siendo responsable como jefe regional de gestión de categorías y operaciones de comercialización y ventas para más de 30 países en toda la región de CEE, incluidos Turquía y Rusia.

Markus Raunig estudió en la Universidad de Economía de Viena y tiene un MBA en administración de empresas. “Estoy muy satisfecho con este nuevo reto en España. Estoy seguro de que con el apoyo de todo mi equipo local podremos continuar mejorando nuestra sólida posición en el mercado”, destaca Raunig.

 

Ramón Laguarta
Presidente de PepsiCo
enero

infoRETAIL.- La Junta Directiva de PepsiCo ha nombrado por unanimidad a Ramón Laguarta, actual consejero delegado, como nuevo presidente de la multinacional, en sustitución de Indra Nooyi, que dejará el cargo el próximo 2 de febrero.

"Me siento honrado de asumir este importante puesto y quiero agradecer a la Junta la confianza que han depositado en mí", ha señalado Laguarta, quien ha destacado su deseo de "trabajar con nuestro talentoso equipo global para posicionar a PepsiCo para nuestra próxima fase de crecimiento".

Nacido en Barcelona, Laguarta ha ocupado varios puestos de dirección ejecutiva a lo largo de sus 22 años en la compañía. En septiembre de 2017, asumió el cargo de presidente de operaciones globales, estrategia corporativa, políticas públicas y asuntos gubernamentales.

 

Xavier Pons
Consejero delegado de Idilia Foods
enero

infoRETAIL.- Xavier Pons, hasta ahora director general de Mars Iberia, se ha convertido en el nuevo CEO de Idilia Foods, que ha anunciado su incorporación con el objetivo de afrontar con éxito los retos corporativos que se plantea desarrollar a medio y largo plazo.

Barcelonés y con 48 años de edad, Pons atesora más de 23 años de experiencia profesional en el sector del gran consumo. Su carrera se ha desarrollado en los últimos 17 años en Mars, de la que ha sido director general en España y Portugal desde 2012. El directivo se incorporará a Idilia Foods este mes de enero.

Xavier Pons se unió a Mars en 2001 en Reino Unido, donde ocupó diversas posiciones de investigación de mercados y marketing regional y local para la filial anglosajona. En 2008 regresó a España donde lideró la organización de ventas como director comercial hasta su nombramiento en 2012 como director general.