Nombramientos

Consulta todos los nombramientos producidos en el sector de retail y gran consumo. Descubre quién es quién.

Seleccione un año del listado:
Guillaume Girard-Reydet
Director general de Pernod Ricard Iberia
septiembre

infoRETAIL.- Grupo Pernod Ricard ha nombrado a Guillaume Girard-Reydet nuevo director general de Pernod Ricard Iberia, en sustitución de Eric Laborde, que llevaba en el cargo desde 2013. La compañía asegura que su principal objetivo será reforzar su liderazgo en el mercado, fortaleciendo una propuesta de valor basada en la innovación, la premiumización, la digitalización y la sostenibilidad.

Procedente de Pernod Ricard Sur de Asia -donde ocupaba el cargo de director general-, Girard-Reydet desarrollará su labor reportando a Gilles Bogaert, presidente y CEO de Pernod Ricard EMEA y Latam. Además, se convertirá en miembro del equipo de dirección de esta región.

“Recojo con gran satisfacción el reto de dirigir una compañía que es líder y referente nacional en el mercado de espirituosos, y con el convencimiento de que, en un entorno muy cambiante, podemos cambiar la forma en la que nos relacionamos con el consumidor, ejerciendo una influencia positiva en la sociedad”, afirma Girard-Reydet.

 

Walter Pardatscher
Director del Consorcio VOG
agosto

infoRETAIL.- El Consorcio VOG tiene nuevo director. Se trata de Walter Pardatscher (48 años), que ha recibido el testigo de Gerhard Dichgans, quien ha dirigido la entidad durante 29 años.

Pardatscher ha sido presidente y consejero delegado de Autostrada del Brennero (sociedad de gestión de autopistas del Brennero). Estudió en el Instituto agrario de Ora, y después se graduó por las universidades de Trento y de Innsbruck. Ha formado parte de distintos consejos de administración, a los que ha aportado sus conocimientos y preparación en ingeniería y gestión empresarial.

En el sector agrícola, de 1999 a 2005, Pardatscher ha desempeñado la función de presidente de la Unión de Jóvenes Agricultores Surtiroleses. Desde 1996 forma parte del consejo de administración de la cooperativa frutícola Kurmark-Unifrut, de la que ha sido presidente durante los tres últimos años. “Seguiremos desarrollando nuevas variedades y buscando nuevos mercados”, comenta Pardatscher.

 

Paolo Tafuri
Director general de Danone Iberia
julio

infoRETAIL.- Paolo Tafuri se ha convertido en el nuevo director general de Danone Iberia, sustituyendo en el cargo a Jean-Philippe Paré, quien se jubilará el próximo año.

Graduado por Sapienza Università di Roma, Paolo Tafuri se incorporó a la filial italiana de Danone Waters en 1989, desempeñando distintos cargos en finanzas y marketing durante nueve años. A continuación, ocupó puestos directivos en filiales del grupo en Rumanía, Túnez y Argelia. En 2010 se trasladó a Budapest para liderar la división de lácteos y desde 2017 era el director general de Danone en Europa Central y los países nórdicos.

Paolo Tafuri también será el nuevo responsable de negocio de la división de lácteos y productos de origen vegetal (EDP) para el Sur de Europa.

 

Carlos Crespo
Consejero delegado de Inditex
julio

infoRETAIL.- Inditex ha nombrado a Carlos Crespo nuevo consejero delegado del grupo. Desde su nueva posición, y reportando al presidente ejecutivo, Carlos Crespo será responsable de las áreas de Tecnología (Sistemas, Datos y Digital), Seguridad de la Información, Logística y Transporte, Obras, Asesoría Jurídica, Compras y Contrataciones, y Sostenibilidad, y definirá junto con el presidente ejecutivo la estrategia global de la compañía.

“Estoy muy ilusionado de poder participar en este momento de la compañía, donde tanto la transformación digital como la sostenibilidad en todas sus vertientes suponen retos apasionantes para cuyo desarrollo son imprescindibles innovación, espíritu emprendedor y trabajo en equipo, aspectos intrínsecos a la cultura de nuestra empresa”, ha señalado Crespo.

Crespo, de 48 años, comenzó su carrera en Auditoría de Cuentas y se incorporó a Inditex en el año 2001 como responsable de políticas contables dentro del departamento de Administración Financiera. Desde 2018, ocupaba el puesto de director general de Operaciones.

Marta Álvarez Guil
Presidenta de El Corte Inglés
julio

infoRETAIL.- Marta Álvarez Guil ha sido nombrada nueva presidenta de El Corte Inglés, por decisión unánime del Consejo de Administración de la compañía. De esta forma, la hija de Isidoro Álvarez recoge el testigo de Jesús Nuño de la Rosa, que llegó al cargo hace apenas un año tras la salida de Dimas Gimeno, primo de la nueva presidenta. “Los dos pilares fundamentales para tener éxito en el comercio son el producto y las personas”, comenta la nueva responsable.

Respecto al futuro, Marta Álvarez reconoce que “estamos haciendo una apuesta decidida por la innovación y la tecnología en la que vamos a perseverar para que el cliente pueda acceder a las últimas tendencias del mercado a través del canal que le sea más cómodo en cada momento. Para tener el mejor futuro debemos ser capaces de innovar, de ir por delante de las necesidades del consumidor”, ha concluido.

La presidenta de El Corte Inglés, licenciada en Derecho y vinculada al grupo desde hace más de 20 años, velará por el buen funcionamiento del Consejo de Administración y de sus tres comisiones (Auditoría y Control, Nombramientos y Retribuciones, y Responsabilidad Social Corporativa) y asumirá, entre otras funciones, la dirección del Consejo y la representación institucional del grupo.

Marta Álvarez, que junto a su hermana Cristina Álvarez y a través de Cartera de Valores IASA es la mayor accionista individual de El Corte Inglés, tutelará desde la presidencia las funciones de los dos consejeros delegados del grupo.

Daniel Gómez Maroto
Director general de Covirán
julio

infoRETAIL.- Daniel Gómez Maroto se ha convertido en el nuevo director general de Covirán con el objetivo de dar un mayor empuje a los proyectos que la empresa contempla en su Plan Estratégico, en España y Portugal.  Hasta ahora, Daniel Gómez (Madrid, 1972) ostentaba el cargo de director general de la cooperativa de distribución mayorista Asprodibe, empresa a la que se incorporó en 2008.

Con más de 20 años de ejercicio profesional, destaca su etapa en Grupo Carrefour, donde fue jefe de Sección del Departamento de Logística Nacional y responsable del proyecto de fusión de la red logística. También pasó por Ahold Supermercados (Supersol, Hipersol e Hiperdino) donde fue jefe de Proyecto en la centralización del aprovisionamiento y red logística, y en una segunda etapa, jefe de Compras en la Categoría de Bebidas.

Además, Daniel Gómez también ha sido gerente de Cuentas Nacionales en PepsiCo. El nuevo director general de Covirán es licenciado en Ciencias Económicas por el CEU Luis Vives (Universidad de Alcalá de Henares-Madrid) y cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa.

 

Mark Elliott
Director general de Dealz para Europa Occidental
junio

infoRETAIL.- Mark Elliott se ha convertido en el nuevo director general de Dealz para Europa Occidental. De esta forma, se encargará de liderar la estrategia de crecimiento de la marca en España, que tiene previsto un ambicioso plan de expansión en toda la geografía nacional.

Mark Elliott, que hasta ahora ejercía responsabilidades financieras y de desarrollo de negocio para Pepkor Europe -matriz de Dealz-, comenzó su carrera profesional en Bain & Company, y desde 2015 ha ayudado a poner en marcha las operaciones de Pepkor Europe en el Reino Unido.

"Tener la oportunidad de liderar el negocio de Dealz en España en esta nueva fase de crecimiento es muy emocionante para mí", señala Elliott. Creo firmemente que disponemos de una propuesta comercial en la categoría de descuentos que revolucionará la manera de comprar de los consumidores españoles", añade el directivo.

 

Karl-Heinz Holland
CEO de DIA
mayo

infoRETAIL.- LetterOne, sociedad controlada por Mikhail Fridman y propietaria del 69,76% de DIA, ha nombrado a Karl-Heinz Holland nuevo consejero delegado, en sustitución de Borja de la Cierva, que ocupaba el puesto desde diciembre del pasado año.

Holland tiene una amplia experiencia en el sector de la distribución con base alimentaria, ya que durante 23 años trabajó en Lidl, compañía en la que fue nombrado CEO en 2008. Previamente, había sido responsable de Compras, Marketing y Logística Internacional en el discounter alemán.

Asimismo, también fue presidente del Consejo de Administración de DSD-Duales System Holding y miembro del board de Zooplus.

 

Alexandre de Palmas
Director general de Carmila
mayo

infoRETAIL. El Consejo de Administración de Carmila ha elegido a Alexandre de Palmas como administrador y presidente-director general de la compañía, a partir del 1 de julio de 2019, sustituyendo en el cargo a Jacques Ehrmann, creador de Carmila en 2014 que ha presentado su dimisión.

De Palmas tiene 45 años de edad y desde agosto del pasado año era el director ejecutivo de Carrefour Proximidad en Francia. Graduado por la Universidad Science Po y por la Ecole Nationale d'Administration (ENA), tiene un amplio bagaje en el sector de la distribución. Después de trabajar en el Ministerio de la Juventud y Deportes, estuvo tres años en Casino; posteriormente fue director general de Clear Channel y del Grupo Gallimard-Flammarion.

Desde 2015 era el director general para Francia y Europa del Norte de Elior, pilotando las operaciones de más de 800 puntos de venta. En agosto del pasado año, comenzó a trabajar en Carrefour Francia.

 

 

Rami Baitiéh
Director general de Carrefour España
mayo

infoRETAIL.- Rami Baitiéh ha sido nombrado director general de Carrefour España y miembro del comité ejecutivo del Grupo, reportando directamente a Alexandre Bompard, presidente y CEO del Grupo Carrefour.

Baitiéh, que sustituye en el cargo a Eric Uzan (en el cargo desde octubre de 2017), era el director ejecutivo de Carrefour Argentina. Graduado por la Compiègne Ecole Supérieure de Commerce y con dos MBA, comenzó a trabajar en Carrefour en 1995 y ha desempeñado diversas funciones, tanto en las tiendas como en los departamentos de Marketing, IT y Supply Chain.

Después de trabajar en diversos países, como Francia, Rumanía y Polonia, fue nombrado director ejecutivo de Carrefour Taiwan en febrero de 2015 y desde enero de 2018 era el director de Carrefour Argentina.

Miguel Patricio
Consejero delegado de Kraft Heinz
abril

infoRETAIL.- Kraft Heinz ha fichado al portugués Miguel Patricio del gigante cervecero AB InBev para dirigir el futuro de la compañía. Su nombramiento como consejero delegado del grupo se hará efectivo el próximo 1 de julio, fecha en la que sucederá a Bernardo Hees, quien lleva en el cargo desde hace más de cinco años.

Patricio ha desarrollado su carrera durante casi 20 años en AB InBev, donde desde 2012 desempeñaba el cargo de director de Marketing. Anteriormente, ocupó la presidencia de la región Asia-Pacífico entre 2008 y 2012 y de Norteamérica de 2006 a 2008. Previo a su paso por la cervecera, el directivo trabajó para otras empresas de gran consumo, como Philip Morris, The Coca-Cola Company y Johnson & Johnson.

Miguel Patricio ha asegurado que “será un privilegio y un honor liderar a un grupo tan talentoso de empleados, centrado en el consumidor para capitalizar las oportunidades de crecimiento que existe en la industria alimentaria”.

 

Ignacio Silva
Presidente y consejero delegado de Deoleo
abril

infoRETAIL.- Deoleo ha designado como presidente y consejero delegado a Ignacio Silva, ex consejero delegado de Schweppes Suntory en España, después de la salida de Miguel Ibarrola el pasado 23 de marzo, alegando motivos de salud.

Con más de 25 años de experiencia profesional en gran consumo, Silva fue responsable del negocio de la multinacional de refrescos en el Sur de Europa, a la que se incorporó en 2011, ocupando al año la posición de consejero delegado de Iberia, y cinco años más tarde sumó a sus responsabilidades el control del resto de países del sur de Europa. Anteriormente desarrolló su carrera en Panrico, Alimentos Naturales y Unilever.

Asimismo, Silva ha ocupado otros cargos relevantes en el sector, destacando la vicepresidencia de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en 2018. El nuevo consejero delegado nació en Barcelona en 1966, es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, PDG por IESE y tiene un postgrado en Economía y Finanzas por la Universidad de Siena.

Alberto Álvarez Ayuso
CEO MediaMarkt Iberia
abril

infoRETAIL.- Alberto Álvarez Ayuso ha sido nombrado nuevo CEO de MediaMarkt Iberia, en sustitución de Per Kaufmann. Álvarez Ayuso se incorporó a la multinacional alemana en 2001, donde ha ocupado diferentes puestos como Co-COO and Regional Manager en MediaMarkt Iberia hasta llegar a su último cargo como CEO de MediaMarkt Suecia desde julio de 2018.

“Estoy deseando trabajar de nuevo con el equipo de MediaMarkt Iberia para liberar el enorme potencial que tenemos en este mercado, recuperar algunas posiciones que hemos perdido y seguir reforzando las que tenemos”, asegura Alberto Álvarez.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Salamanca y con un MBA por la escuela de negocios por el IEDE Business School, cuenta con una dilatada experiencia en el sector retail, con más de 20 años de experiencia. Antes de llegar a MediaMarktSaturn, Álvarez Ayuso ocupó diferentes cargos en Decathlon Internacional.

Eduardo Serrano Vallejo
Presidente de Ahorramás
abril

infoRETAIL.- Ahorramás dice adiós al que fuera su presidente, Jesús Medina Barroso, para dar paso Eduardo Serrano Vallejo, accionista que hasta ahora estaba volcado en labores institucionales.

Medina, que deja la presidencia de la cadena de supermercados para jubilarse, abandona todos sus cargos tras 40 años de trayectoria, lo que incluye su salida del consejo de administración.

Por su parte, Eduardo Serrano Vallejo, que es también uno de los consejeros de la central de compras IFA, entra como sucesor siguiendo el criterio de la edad, pues es el socio mayor del consejo. No obstante, Eusebio Rubio es la persona que lleva las riendas de la gestión como consejero delegado y director general. Por otro lado, la compañía ha nombrado a Milagros Medina, hija del antiguo presidente, consejera delegada mancomunada. 

David Martínez Fontano
Director de Operaciones y Ventas de Makro España
marzo

infoRETAIL.- David Martínez Fontano se ha convertido en el nuevo director de Operaciones y Ventas de Makro España, en sustitución de Christof Knop, que asumirá el cargo de director financiero de Metro Cash&Carry en su filial alemana.

Martínez Fontano, que también ha sido nombrado miembro del Comité de Dirección de Makro España, se reincorpora a la Grupo Metro donde trabajó entre 2010 y 2014 en diferentes divisiones. En concreto, en 2010 fichó por el equipo de Makro España y en 2012 pasó a formar parte como miembro del equipo directivo de Metro Cash&Carry en su filial alemana.

En 2014, Martínez Fontano asumió la responsabilidad de CEO en Logística Italia. Y finalmente en 2017 fue nombrado presidente de Mercasa, hasta su actual incorporación. De esta forma, el nuevo directivo de Makro España cuenta con una amplia experiencia en el sector, ya que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito de la distribución y en el canal Horeca en España, Alemania e Italia.

 

Guillaume Duverdier
Presidente ejecutivo de Heineken España
marzo

infoRETAIL.- Guillaume Duverdier será nombrado presidente ejecutivo de Heineken España con efectos a partir del 1 de julio, en sustitución de Richard Weissend, que ha sido designado director general de Heineken Management Company China (HMC). En su nueva posición, Duverdier reportará a Stefan Orlowski, presidente del grupo cervecero en Europa.

El nuevo presidente ejecutivo para España comenzó su carrera en Heineken en el año 2000 como director de Desarrollo de Ventas en Francia. Anteriormente había trabajado en las áreas de comercial y de dirección en Procter & Gamble.

En 2002 se unió al área de Global Commerce como International Customer Development Manager y desde el año 2003 ocupó diferentes puestos de Dirección General en Bahamas, Túnez y Egipto. En noviembre 2013 Guillaume fue nombrado director general de Grupa Zywiec en Polonia, cargo que ocupó hasta el pasado mes de diciembre.

Rez Hassan
Director general de Mars Iberia
marzo

infoRETAIL.- Rez Hassan ha sido nombrado nuevo director general de Mars Iberia, con lo que liderará un equipo de 420 trabajadores, que factura 340 millones de euros y cuyas oficinas se encuentran en Barcelona, Madrid y Lisboa. Se espera su incorporación para esta primavera.

Hasta ahora, Hassan ocupaba el cargo de director de Ventas de Mars Wrigley Confectionery en Reino Unido. A lo largo de sus diez años en la compañía, el directivo ha conseguido un “crecimiento significativo” en la filial británica de Mars, tal y como destacan desde el propio grupo.

La trayectoria profesional de Rez Hassan comenzó hace 16 años en Gillette, para pasar más adelante por otras empresas del sector como Reckitt Benckiser. Posteriormente se incorporó a Mars Reino Unido, donde ha ido creciendo internamente, “siempre con excelentes resultados y con un gran foco en las personas”, añaden desde la firma.

Miguel Sánchez
Director general de Meals
marzo

infoRETAIL.- Mondelez International ha nombrado a Miguel Sánchez nuevo director general de Meals, que comprende los negocios de quesos y postres para la península ibérica. Desde esta nueva posición, liderará la unidad comercial en ambos mercados con marcas como Philadelphia, El Caserío o Royal.

Miguel Sánchez comenzó a trabajar en la compañía hace más de 20 años cuando se incorporó a Cadbury México. Desde entonces, ha construido su carrera internacional en ventas y área comercial.

Licenciado en Administración Financiera por la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Miguel Sánchez ha desempeñado durante los dos últimos años el cargo de director de Sales Strategy Category Planning & Activation en China. Anteriormente a su experiencia en Mondelez International, trabajó en firmas del sector alimentario como Unilever o Quaker.

Eduardo Ceballos
Presidente de la AECC
marzo

infoRETAIL.- Eduardo Ceballos  Country Head para España e Italia de Neinver, se ha convertido en el nuevo presidente de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), con el objetivo de continuar el trabajo iniciado por el equipo de Javier Hortelano, que deja el cargo tras seis años.

Eduardo Ceballos se incorporó a la Junta Directiva y al Comité Ejecutivo de la AECC en 2012. Desde el año pasado ocupaba el cargo de vicepresidente primero de la entidad y ha formado parte del equipo de Javier Hortelano a lo largo de todo su mandato como presidente. “Afronto este nombramiento con gran ilusión y mucha confianza en este sector, uno de los más dinámicos de la economía española”, afirma Ceballos.

Eduardo Ceballos se incorporó a Neinver en 1997. Accedió al cargo de Country Head de la compañía en España en 2009 y en 2017 fue nombrado también máximo responsable del mercado italiano. Cuenta con más de 20 años de experiencia como profesional del sector inmobiliario. Es Ingeniero Industrial (Universidad Politécnica de Madrid) y en 2011 realizó el Programa de Dirección General (PDG) del IESE. 

Vince Gruber
Vicepresidente ejecutivo y presidente de Mondelez en Europa
marzo

infoRETAIL.- Mondelez International ha nombrado a Vince Gruber nuevo vicepresidente ejecutivo y presidente de la compañía en Europa para dirigir el negocio en la región. Desde su nuevo cargo, será el responsable de dar forma y liderar la estrategia ‘Snacking Made Right’ de la compañía en el mercado europeo.

“Con ‘Snacking Made Right’ contamos con un plan estratégico sólido que guiará nuestras acciones en los próximos años y nos llevará hacia un crecimiento sostenido y rentable”, ha reconocido Vince Gruber.

La carrera de Vince Gruber comenzó en 1989 en Kraft Foods Austria (ahora Mondelez International), ocupando diversos puestos en marketing hasta el año 2000. Después de trabajar fuera de la compañía durante siete años, regresó a Kraft Foods en 2007. Finalmente, Gruber asumió en 2016 la presidencia del área de Europa Occidental.

Antonio Robles
Presidente y consejero delegado de Covirán
febrero

infoRETAIL.- Antonio Robles ha sido nombrado presidente y consejero delegado de Covirán, sucediendo así a Luis Osuna, que ha ocupado el cargo durante la última década.

El nuevo CEO, que hasta la fecha venía desempeñando el cargo de presidente de honor de la cooperativa y presidente de la Fundación Covirán, vuelve a la presidencia de Covirán, una tarea que realizó durante 37 años. Entre sus logros, destaca la integración de 14 cooperativas nacionales en el proyecto, tal y como recuerda la compañía en un comunicado.

“Robles ha sabido, en cada etapa, velar por la estabilidad de la empresa, la unión y la paz social, poniendo en valor una máxima de este modelo cooperativo, ‘un socio, un voto’, garantizando así la igualdad entre sus socios”, señalan desde el grupo de distribución. En el ámbito empresarial, destacan los ocho años al frente de la Cámara de Comercio de Granada.

Romeo Lacerda
Presidente en Europa Occidental de Mondelez International
febrero

infoRETAIL.- Mondelez International ha nombrado al brasileño Romeo Lacerda nuevo presidente del área de Europa Occidental (Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal y España), una región que supone un tercio de los ingresos del grupo en el continente.

Romeo Lacerda, tras desempeñar el cargo de presidente de la categoría de galletas en Europa, sucede en el cargo a Vince Gruber, que ha pasado a ser vicepresidente ejecutivo y presidente del área de Europa de Mondelez International.

El directivo, que inició su actividad en Mondelez en 1995, asegura que la compañía cuenta con todos los ingredientes necesarios para hacer crecer sus actividades en esta región. “Confío plenamente en la creatividad y el compromiso de nuestros equipos para lograr el crecimiento de nuestro negocio de manera sostenible y responsable”, ha manifestado.

Jörn Werner
Consejero delegado de Ceconomy
febrero

infoRETAIL.- Ceconomy, propietaria de enseñas como MediaMarkt o Saturn, concluye con éxito la reestructuración de su consejo de administración con el nombramiento de Jörn Werner como consejero delegado, en sustitución de Pieter Haas.

El nuevo CEO del grupo alemán está casado y tiene dos hijos. Con 57 años de edad, ya ha ocupado cargos de dirección en empresas como Conrad Electronic o Auto-Teile-Unger. Desde Ceconomy destacan su experiencia en transformación digital de modelos de negocios y estrategias de crecimiento internacional.

“Veo potencial para lograr un futuro de éxito en Ceconomy, pero para ello es necesario posicionar a la empresa para los retos próximos y alinear el modelo de negocio y los empleados de MediaMarktSaturn con el cliente”, ha enfatizado Jörn Werner.

José Vieira de Almeida
Director del Equipo de Ventas de Worten España
enero

infoRETAIL.- José Vieira de Almeida se ha convertido en el nuevo responsable del Equipo de Ventas y la Coordinación Operacional Local en Worten España. Este nombramiento se enmarca en la apuesta de la cadena por una nueva dirección ibérica común para España y Portugal.

“José Vieira de Almeida es un profesional de un gran bagaje en Worten, en ambos países, y con mucho enfoque en proyectos de ámbito operacional dirigidos al cliente”, tal y como recuerdan desde la firma. En los últimos seis años, el directivo ha liderado las ventas de Worten Portugal.

Esta nueva organización responde a la necesidad de la enseña del grupo Sonae de apostar por una gestión directiva de liderazgo, con una perspectiva ibérica que se complementa con el desarrollo de una estrategia local adaptada en cada país.

Markus Raunig
DG de Laundry & Home Care en España de Henkel Ibérica
enero

infoRETAIL.- Henkel Ibérica ha nombrado al austriaco Markus Raunig nuevo director general de Laundry & Home Care (L&HC) en España. Hasta ahora, ostentaba dicho cargo en el mercado polaco desde 2012. Su trayectoria en Henkel comenzó hace 18 años y durante esta etapa ha ocupado cargos en Marketing, Ventas y Dirección General en diferentes países como Austria, Serbia y Montenegro, Turquía, Estados Bálticos y Polonia.

Así, ha trabajado en la sede regional de CEE de Henkel en Viena, siendo responsable como jefe regional de gestión de categorías y operaciones de comercialización y ventas para más de 30 países en toda la región de CEE, incluidos Turquía y Rusia.

Markus Raunig estudió en la Universidad de Economía de Viena y tiene un MBA en administración de empresas. “Estoy muy satisfecho con este nuevo reto en España. Estoy seguro de que con el apoyo de todo mi equipo local podremos continuar mejorando nuestra sólida posición en el mercado”, destaca Raunig.

 

Ramón Laguarta
Presidente de PepsiCo
enero

infoRETAIL.- La Junta Directiva de PepsiCo ha nombrado por unanimidad a Ramón Laguarta, actual consejero delegado, como nuevo presidente de la multinacional, en sustitución de Indra Nooyi, que dejará el cargo el próximo 2 de febrero.

"Me siento honrado de asumir este importante puesto y quiero agradecer a la Junta la confianza que han depositado en mí", ha señalado Laguarta, quien ha destacado su deseo de "trabajar con nuestro talentoso equipo global para posicionar a PepsiCo para nuestra próxima fase de crecimiento".

Nacido en Barcelona, Laguarta ha ocupado varios puestos de dirección ejecutiva a lo largo de sus 22 años en la compañía. En septiembre de 2017, asumió el cargo de presidente de operaciones globales, estrategia corporativa, políticas públicas y asuntos gubernamentales.

 

Xavier Pons
Consejero delegado de Idilia Foods
enero

infoRETAIL.- Xavier Pons, hasta ahora director general de Mars Iberia, se ha convertido en el nuevo CEO de Idilia Foods, que ha anunciado su incorporación con el objetivo de afrontar con éxito los retos corporativos que se plantea desarrollar a medio y largo plazo.

Barcelonés y con 48 años de edad, Pons atesora más de 23 años de experiencia profesional en el sector del gran consumo. Su carrera se ha desarrollado en los últimos 17 años en Mars, de la que ha sido director general en España y Portugal desde 2012. El directivo se incorporará a Idilia Foods este mes de enero.

Xavier Pons se unió a Mars en 2001 en Reino Unido, donde ocupó diversas posiciones de investigación de mercados y marketing regional y local para la filial anglosajona. En 2008 regresó a España donde lideró la organización de ventas como director comercial hasta su nombramiento en 2012 como director general.