La voz de...

Deborah Armstrong

Directora general de Gran Consumo de L’Oréal España

25/06/2021
  • “Somos revolucionarios y queremos reinventar el futuro de la belleza"

Por Jesús C. Lozano

La división de Gran Consumo de L’Oréal España ha seguido “una senda favorable” durante 2020, ya que, mientras el mercado ha sufrido un retroceso en volumen del 5%, el descenso en términos comparables de la compañía ha sido del 4,7%, lo que supone “unos resultados muy positivos en un año tan complicado, en el que además todas nuestras marcas de la división han ganado cuota de mercado”, analiza Deborah Armstrong, que cumple su primer año en el cargo. 

Tras un primer semestre de 2020 muy complicado, marcado por el confinamiento padecido durante la primavera, “vimos un retorno al equilibrio durante la segunda parte del año, conducido por Garnier y L’Oréal Paris, y una aceleración del consumo durante el cuarto trimestre, una dinámica que, en gran medida, fue fruto de la campaña ‘Back to Beauty”, profundiza la directora general de la división de Gran Consumo de L’Oréal España. 

2020 ha sido un año “excepcional” para Garnier, ya que la marca inició su estrategia ‘Green Beauty’ de sostenibilidad, al tiempo que su apuesta por Olia ha sido determinante dado el aumento en cuidado del cabello y coloración. “Garnier consiguió sobreponerse a la situación y ganó cuota en España, convirtiéndose en la marca multicategoría de belleza que mejor resiste de todo el mercado, coronándose como segunda marca tras L’Oréal Paris, gracias sobre todo a su apuesta por la sostenibilidad reflejada en exitosas innovaciones como Hair Food y su línea de cuidado de la piel bio”, recalca la directiva hispano-británica. 

(Extracto con el inicio de la entrevista. Puedes descargarte el pdf con la entrevista completa a Deborah Armstrong, publicada en el especial ’Innovación y tendencias en 2021’, en este link).

 

Más entrevistas