Getir abre su primer supermercado físico

infoRETAIL.- La empresa de delivery Getir ha dado un paso más en su estrategia de negocio y ha abierto su primer supermercado físico. La compañía turca ha elegido Amsterdam para poner en marcha este proyecto piloto, concretamente en el barrio de De Pijp.

“Acabamos de abrir el primer supermercado de Getir en todo el mundo. Está ubicado en Amsterdam y no podría estar más orgulloso de nuestro equipo”, ha confirmado el director general de la compañía en Países Bajos, Florian Brunsting.

Sin embargo, este supermercado no nace de cero, sino que se trata de una transformación de una antigua dark store de Getir. La empresa de q-commerce recibió una orden judicial de cese de actividad a finales de mayo porque esta tienda oscura no cumplía con los requisitos necesarios para ser considerada como comercio minorista.

La tienda está situada en Amsterdam y anteriormente funcionaba como 'dark store'

Ante esta notificación, Getir ha decidido convertir este espacio en un supermercado tradicional, si bien, también mantiene la actividad como centro de distribución para la entrega de alimentos.

“Junto al supermercado, tenemos una pequeña sección dedicada a las entregas a domicilio, similar a los supermercados tradicionales que entregan alimentos en Amsterdam. No somos diferentes a ellos, ni somos diferentes de otros minoristas que entregan, como las empresas de entregas de pizzas”, remarca Florian Brunsting. 

“Ahora en nuestra tienda de De Pijp, los clientes pueden entrar, elegir sus productos y pagar en la caja, al igual que cualquier otro supermercado (¡pero un poco más morado, por supuesto!)”, explica. El directivo asegura que esta propuesta comercial ofrece a los clientes “la elección perfecta”: ya sea que quieran acceder a la tienda o quedarse en casa, al tiempo que cumplen con los planes de zonificación del municipio para esta ubicación. “Es un claro win-win”, añade el directivo.

En este sentido, Brunsting ha pedido un trato igualitario para Getir: “Ahora que la ciudad de Amsterdam está elaborando nuevas regulaciones específicamente para el sector del q-commerce, nuestra solicitud para ellos es clara: por favor, no nos traten de manera diferente”.

“Hemos demostrado capacidad de escucha y adaptación a todas las partes interesadas y a todas las comunidades. Estamos construyendo esta empresa a largo plazo. Estamos creando empleo y brindando un servicio que cientos de miles de personas aman. Estamos aquí para quedarnos, así que hagamos que funcione juntos”, ha reivindicado.