Carrefour y Vinted fomentan la circularidad

infoRETAIL.- Carrefour ha llegado a un acuerdo con la empresa de venta de ropa, complementos y otros artículos de segunda mano Vinted, en virtud del cual se instalarán puntos de recogida en sus centros (‘Vinted Go’) para favorecer su venta o intercambio entre los usuarios.

La alianza ya ha comenzado a dar sus primeros frutos en los centros del retailer emplazados en París, que cuentan ya con sus propios ‘Vinted Go’ para depositar aquellos artículos que deseen venderse a través de la plataforma.

Vinted es una plataforma que permite a sus miembros el acceso a un amplio catálogo de productos, principalmente de moda, calzado, etc. para ser adquiridos o comprados no en una tienda física ni virtual, sino directamente de sus propietarios.

Esta iniciativa de fomento de la circularidad, que también comprende las tiendas de la enseña Franprix en Ille-de-France, recuerda a la llevada a cabo por Amazon desde años con las taquillas ‘Hub Lockers’, que se instalaban en lugares céntricos para favorecer la recogida de paquetes por parte de los clientes.

Carrefour contempla la implantación en los próximos meses de, al menos, una veintena de puntos de recogida en otros tantos establecimientos de la enseña. Asimismo, la compañía de distribución procederá a estudiar, en función de los resultados obtenidos, la pertinencia de instalar puntos ‘Vinted Go’ fuera de Francia.