Interior de GM Cash

infoRETAIL.- Zelnova Zeltia, fabricante de productos para el cuidado del hogar, ha aumentado un 15% su cifra de negocio en 2023 respecto al año anterior, cerrando con una facturación récord de 85 millones de euros y consolidándose entre las diez compañías españolas más importantes del sector y la primera gallega. 

Y es que, tas un “difícil año 2022 para toda la industria”, donde la empresa bajó márgenes y beneficio, en 2023 ha logrado mejorar su ebitda. Zelnova Zeltia, conocida por sus marcas Casa Jardín, Toke, Kill-Paff y ZZ ha superado los objetivos orgánicos fijados en el plan estratégico 2018-2023. 

El plan tenía como premisa ‘Volver a los Orígenes’ definiendo una hoja de ruta apoyada en cuatro grandes pilares de negocio: competir con marcas líderes en mercados nicho, desarrollar un modelo mixto con la marca de distribución, potenciar la multicanalidad y aprovechar el know-how y expertise de la compañía para potenciar la diversificación, todo bajo la dirección de un equipo directivo renovado. 

La compañía, propietaria de Casa Jardín, Toke, Kill-Paff y ZZ, prevé facturar 90 millones de euros en 2024

Los objetivos se han cumplido con creces. Prueba de ello es que, en 2018, la empresa facturaba 57,2 millones de euros y cinco años después, 85 millones de euros, un 47% más, con una tasa de crecimiento anual del 8%. El ebitda también se ha logrado incrementar durante este periodo en línea con los parámetros fijados en el plan

Por otro lado, las previsiones de ventas para 2024 se sitúan en más de 90 millones de euros, lo que supondría crecer un 5,8% respecto a 2023, con un plan de crecimiento orgánico establecido para los próximos cuatro años. Dado su buena situación financiera, ya que Zelnova no tiene endeudamiento, la compañía también estudia adquisiciones que refuercen este crecimiento diversificado.

Con la reciente gama de productos Casa Jardín Green, su marca de referencias sostenibles para el hogar, que fomentan el bienestar y el respeto por el medio ambiente, con envases y recambios 100% reciclables, la empresa ha sido pionera en el mercado y ha apostado por promover la sostenibilidad en un sector en el que todavía no hay una gran oferta de productos ecológicos.