infoRETAIL.- “España es un país muy importante para Auchan y estamos muy satisfechos con los resultados que está consiguiendo la compañía en el país, logrados gracias al esfuerzo realizado por todos los colaboradores, dirigidos muy eficazmente por Patrick Coignard”, afirma el director general de Auchan Retail, Wilhelm Hubner.

"Alcampo es un ejemplo a seguir, en materia de precios bajos, para el resto de países en los que tiene presencia Auchan Retail. Sabemos que en el mercado español existe una muy dura guerra de precios, impulsada por varios operadores muy específicos, pero Auchan, en ese contexto, es líder en precios”, prosigue Hubner, que ha participado en un encuentro internacional con periodistas de diversos países en Moscú (Rusia), siendo infoRETAIL el único representante de la prensa española.

Uno de los tres objetivos fundamentales de la ‘Visión 2025’ de Auchan, presentada el pasado mes de marzo (puedes ampliar aquí la noticia), es convertir a la compañía en un comerciante multiformato y ‘phygital’, con una marca única por país.

“La marca elegida para España es Alcampo, que estará operativa tanto en hipermercados e hipermercados urbanos, como en supermercados y tiendas de ultra proximidad, con las enseñas Alcampo, Alcampo City, Alcampo Supermercado y Mi Alcampo, respectivamente”, amplía el director general de Auchan Retail, destacando que “durante este año y, sobre todo, 2018 se va a realizar un gran trabajo por unificar la marca en España”.

España es prácticamente el único país (en Portugal la compañía aún está estudiando si opta por la enseña Auchan o Jumbo) en el que no se implantará la marca Auchan como enseña única, debido, según Hubner, “a que Alcampo tiene una alta notoriedad y un elevado grado de aceptación entre los consumidores españoles”.

“El objetivo de Auchan, tanto en España como en el resto de países donde la compañía está presente, es tener una marca única por país, que facilite al cliente reconocernos en cualquier formato, más aún en el actual contexto, en el que lo digital tiene tantísima importancia en el comercio”.

A nivel global, Auchan Retail ha transformado durante el primer semestre de este año alrededor del 5% de su parque comercial, esperando que el proceso se acelere para alcanzar una tasa de transformación del 50% en 2018. El proceso de convergencia de enseñas, según prevé Hubner, debería finalizar entre 2019 y 2020.

Mañana se publicará la segunda entrega de la entrevista a Wilhelm Hubner en infoRETAIL.