Serafín Triviño, de Vitamin Well

infoRETAIL.- Vitamin Well avanza sin freno en España. El grupo sueco de bebidas y barritas funcionales acumula tres años consecutivos de crecimientos superiores al 85% en el país y sus previsiones apuntan a mantener ese ritmo también en 2024, tal y como ha asegurado el director de Ventas de la compañía para el mercado ibérico, Serafín Triviño (en la imagen), en declaraciones exclusivas a infoRETAIL, en el marco de la feria Alimentaria.

Con cerca de una treintena de trabajadores en el país, el dueño de marcas como Vitamin Well, Barebells, Nocco, Nobe, Smiling o Tyngre cerró el año pasado con más de diez millones de unidades vendidas en el país. 

“Estamos haciendo las cosas bien, por eso no dejamos de crecer”, asegura el directivo, quien define la situación actual de la compañía en España como “momento de explosión”. No en vano, la marca está presente en muchos de los principales retailers del país, como Carrefour, Eroski, Alcampo, Condis, Spar o Ahorramas. “Pero no nos quedamos aquí, queremos seguir expandiéndonos, ampliando nuestra presencia en el canal”, añade Triviño.

Serafín Triviño: “Vendemos Ferrari a precio de Audi; nuestro precio es bajo para el tipo de producto que ofrecemos. Vitamin Well vende por diferenciación, no por precio”

En este sentido, el director comercial para la región pone en valor la importancia del turismo en su desarrollo, gracias al reconocimiento de la marca en países como Suecia o Alemania. No obstante, subraya su cada vez mayor penetración en el consumidor nacional: “Tenemos ya una base muy sólida de clientes en España”. 

El grupo quiere seguir aumentando su presencia afianzando su imagen como producto de indulgencia o snack, apto para cualquier momento de consumo. “Es cierto que tenemos una base deportiva, pero nuestra aspiración es mainstream”, asegura el directivo.

Sobre el auge actual de la marca del distribuidor (MDD) como consecuencia de la inflación, Serafín Triviño lo tiene claro: “La MDD acabará entrando en nuestra categoría”. La compañía escandinava, que cuenta con 23 referencias, no elabora MDD.

Vendemos Ferrari a precio de Audi. Nuestro precio es bajo para el tipo de producto que ofrecemos”, apunta el directivo, quien remarca que Vitamin Well vende “por diferenciación, no por precio”. 

Por último, Serafín Triviño ha enfatizado el compromiso de la compañía con sus distribuidores y clientes. “Somos fieles a ellos, no queremos grandes márgenes. Tenemos un compromiso sólido con nuestros principios y valores; esta transparencia es la que nos ha llevado hasta donde estamos. Somos muy suecos”, ha concluido el directivo.