infoRETAIL.- El fabricante anglo-holandés Unilever ha firmado un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense Dollar Shave Club (DSC), especializada en el sector de higiene masculina y que el año pasado facturó 152 millones de dólares (unos 140 millones de euros). La operación está valorada en alrededor de 1.000 millones de dólares (906 millones de euros).

Fundada en 2012 y con sede en Venice (California), DSC ofrece una amplia cartera de productos de categorías como cuidado de la piel, toallitas o artículos para el afeitado. Entre sus marcas más relevantes se encuentran Wanderer, Big Cloud, Boogies y One Wipe Charlies.

“Dollar Shave Club concede a Unilever una perspectiva única de la categoría de cuidado personal y aseo masculino”, indican fuentes de la compañía compradora. “Dollar Shave Club es una marca innovadora y disruptiva con profundas conexiones con su diverso y fiel consumidor”, ha explicado Kees Kruythoff, presidente de Unilever Norteamérica.

Por su parte, el fundador y CEO de Dollar Shave Club, Michael Dubin, ha reconocido que “DSC no podría estar más feliz de contar con la empresa más innovadora y avanzada del sector gran consumo”.