infoRETAIL.- Pocos servicios le faltaban a la distribución alimentaria por incorporar. Uno de ellos era la previsión meteorológica. Hasta ahora. La cadena de supermercados británica Morrisons ha puesto en marcha una iniciativa para informar a sus clientes sobre el tiempo que va hacer en las localidades donde se ubican sus tiendas durante los fines de semana de verano.

En concreto, la compañía inicia hoy un proyecto mediante el cual ubicará a la entrada de cada uno de sus 491 establecimientos repartidos por Reino Unido un panel con el pronóstico del tiempo para el fin de semana en el municipio donde está situado el centro. Los tablones se instalarán los jueves a las 17:00 horas y contendrán la previsión para el viernes, sábado y domingo.

La iniciativa, denominada ‘Local BBQ Forecasts’, estará activa desde hoy y hasta el 1 de septiembre. Su objetivo es informar a los clientes del supermercado del clima y la temperatura que habrá durante los fines de semana de verano, para ayudarles así a planificar sus compras y reducir el desperdicio de alimentos.

El proyecto cuenta con la colaboración de Metraweather, un proveedor global de servicios de información meteorológica. Su puesta en funcionamiento responde a un estudio elaborado por Morrisons que revela que el 58% de los consumidores británicos desconoce el pronóstico del tiempo cuando acuden al supermercado.

Como resultado de ello, el 21% asegura que compra no es la adecuada por motivos meteorológicos como, por ejemplo, adquirir productos para hacer una barbacoa en días de lluvia. Asimismo, el 31% de los encuestados ha tenido que acudir nuevamente a la tienda a realizar compras adicionales por un acaecer un clima que no esperaban.

“No podemos cambiar el tiempo, pero creemos que ofreciendo a los clientes una previsión actualizada del clima les ayudaremos a planear sus compras”, ha explicado la directora del departamento de Servicio al cliente de Morrisons, Anna Lane.

Por su parte, desde Metraweather señalan que sus informes pueden predecir el tiempo en un área de entre dos y cuatro kilómetros a la redonda en una tienda de Morrisons. “Las previsiones meteorológicas ayudarán a los consumidores a beneficiarse de cualquier ola de calor inesperada”, han reiterado.