infoRETAIL.- La cadena de supermercados ecológicos SuperSano ha decidido suprimir los productos con aceite de palma. En concreto, ha retirado de sus estanterías y ha dejado de comprar a sus proveedores más de 100 referencias por considerarlas nocivas para la salud y para el medio ambiente.

“Ha supuesto una decisión complicada porque hemos tenido que reducir nuestro surtido de productos de panadería, pastelería, bollería, galletas, chocolates, cremas para untar, snacks, etc., pero queremos ser coherentes con nuestros principios”, ha señalado el gerente de SuperSano, Jesús Sánchez.

Las quejas de los clientes alertaron a SuperSano, que realizó un minucioso estudio de la composición de los productos elaborados con grasas vegetales. A la vista de los resultados, la dirección de la empresa tomó la decisión de dejar de comprar productos que contenían aceite de palma entre sus ingredientes.

“Esta decisión fue recibida inicialmente con preocupación entre los fabricantes y distribuidores, pero un año después, SuperSano ha comprobado, con satisfacción, cómo algunas de las referencias retiradas están siendo reformuladas por sus productores, suprimiendo el aceite de palma de la lista de ingredientes”, indican fuentes de la empresa.

En la actualidad, SuperSano opera doce supermercados ecológicos en las provincias de Madrid, Valencia, Alicante, Zaragoza, Murcia y Albacete. En todos ellos se ha procedido a retirar progresivamente los productos elaborados con aceite de palma, “convirtiéndose así en la primera empresa española de distribución alimentaria que sacrifica su negocio en favor de la salud de sus clientes y del planeta”, apunta la firma.