infoRETAIL.- La plataforma online de ventas flash Showroomprive ha facturado 153,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 31% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado (117,3 millones).

La compañía de origen francés atribuye esta mejora al aumento de un 11,1% del gasto por comprador, así como de la cantidad de pedidos (+17,2%), que se ha cifrado en 3,5 millones. Así, la media de órdenes por cliente asciende a 2,4, un 8,1% más.

En este sentido, el número de consumidores de la plataforma ha crecido un 8,4%, hasta alcanzar los 1,5 millones de personas, al tiempo que el tamaño medio de la cesta de la compra ha aumentado un 2,9%, hasta los 39,2 euros.

De este modo, Showroomprive confirma sus previsiones para el cierre del año, con una cifra de negocio de entre 690 y 720 millones de euros, lo que supondría una mejora del 28 y 33%, respectivamente, frente al ejercicio 2016.

“Esta aceleración del crecimiento confirma el éxito de nuestro modelo económico”, comentan los cofundadores y coCEO de la compañía, Thierry Petit y David Dayan. “En primer lugar, demuestra nuestra capacidad para desarrollar el negocio en Francia y en el exterior”, aseguran.

“Además, el número de compradores e ingresos por cliente sigue creciendo. Estamos orgullosos de poder confirmar nuestras previsiones de mejora para el año en curso”, han concluido los ejecutivos.